Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Regionales  »  Se vota en 105 localidades
14 de Junio de 2015
Elecciones 2015 - Más de la mitad son gobernadas por el radicalismo
Se vota en 105 localidades
Las localidades que tienen intendentes de Unión por Córdoba van a las urnas el 5 de julio, cuando se elegirá también gobernador
Compartir Compartir Imprimir
El intendente de Deán Funes, Raúl Alberto Figueroa, tiene nada menos que ocho contrincantes
Hoy se llevarán a cabo 105 comicios para elegir intendentes, concejales y tribunos de cuentas en municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, lo que significa que renovarán mandatos en el 25% de las localidades cordobesas (en total son 427).
La mayoría de los sitios donde se votará está bajo administraciones radicales, kirchneristas o vecinalistas, y la estrategia de votar separado a la Provincia y la Nación apunta a buscar una elección en la que el vecino haga un voto netamente local.
Más del 50% de las localidades que eligen hoy se encuentran bajo gestión de la Unión Cívica Radical que pretende repetir el éxito conseguido hace cuatro años. 
Los radicales buscarán la reelección en Deán Funes, Vicuña Mackenna, Malvinas Argentinas, San   Pedro, Ambul, Monte Cristo y Arroyito, por ejemplo.
El Frente para la Victoria (FPV) también buscarán revalidar en las urnas a los integrantes del Foro de Intendentes Kirchneristas, como es el caso de Anisacate, Benjamín Gould, Alejandro Roca, Alto Alegre, Bismarck, Fotheringham, Pampayasta Sud, Wenceslao Escalante, San Marcos Sierras, Los Cisnes, La Laguna, La Palestina, Las Acequias, Morrison y Noetinger, entre otras.
El Frente Cívico, de igual manera, buscará revalidar en Jesús María y Oliva.
La gran mayoría de los municipios bajo la órbita del justicialismo decidió disputar las elecciones el 5 de julio, para recibir el impulso de los comicios provinciales que protagoniza Unión por Córdoba.
Hasta ahora, en cuatro de las cinco elecciones municipales que hubo en Córdoba ganaron los partidos que ejercían el Gobierno municipal (La Falda, Villa Dolores, Corral de Bustos y General Cabrera). Sólo en Marcos Juárez se impuso la oposición.
La ciudad de Deán Funes, con nueve candidatos a intendente, es la que más postulantes tiene: el radical Raúl Alberto Figueroa busca la reelección en esta oportunidad con la lista del Vecinalismo Independiente; el kirchnerismo del Frente Deán Funes para la Victoria impulsa para la Intendencia a Guillermo Velázquez; el Movimiento de Acción Vecinal a Marcelo Elías y el delasotismo de Unión por Córdoba a Mario Vázquez. Completan la lista de Encuentro Vecinal Córdoba con el candidato a intendente Roberto Salomón; el radicalismo puro va con su candidato Gustavo Ruiz; la alianza Deán Funes Proyecto de Ciudad postula a Lucas Vilar; el Partido Primero la Gente a Sergio Aspitia y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores a Claudio Ordóñez.

Otras notas de la seccion Regionales
  • De muestra
  • Se viene otra gran jineteada
  • Los cargos que mañana votamos los cordobeses
  • Todos por Delfina
  • Festividad en honor a San Cayetano


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba