Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Pasco no tuvo ganadores
14 de Junio de 2015
Cuartos de final - Ida
Pasco no tuvo ganadores
Compartir Compartir Imprimir
El arco de Garetto tuvo algunas jugadas puntuales, aunque 9 de Julio no pudo vencer al portero
Escribe Alexis Zegatti
 
En un pobre partido, 9 de Julio de Pasco y Sportivo Playosa no se sacaron ventajas y la serie será definida en el reducto del Albo. 
Poco juego, demasiados reclamos y pierna fuerte en exceso fueron el componente durante los primeros 90 minutos de juego.
La primera de riesgo llegó para el local al comienzo del cotejo tras una escapada de Vilta por derecha y un centro al corazón del área donde no había nadie para definir. La respuesta de Playosa fue a los 4 m con una gran habilitación de Servetti a las espaldas de la defensa para el ingreso solitario de José Aimar, que definió suave al palo más lejano de Tisera, pero el balón salió afuera.
Mientras el local esperaba e intentaba golpear de contra, los de Mauricio Morales manejaban el balón en el medio, pero tenían los circuitos de juego cortados, lo que le impedía llegar con claridad al área.
El local tuvo una clara a los 12 m cuando Ismael Rodríguez envió un centro con destino de red, pero “Kiko” Servetti apareció para salvar en la línea. Con algunos embates, el Patriota intentaba. 
A los 30 m Carlos Rodríguez captó un rebote en el borde del área y remató directo al arco, pero el balón rebotó en Genre. Todos reclamaron penal, que no existió. A los 39 m Vilta escapó nuevamente de su marcador y cuando pisó el área remató directo al arco defendido por Garetto que no tuvo problemas en controlar.
Sin demasiado juego se iba la primera parte, con un Playosa que no encontraba los caminos y un Morales totalmente desilusionado con sus dirigidos, especialmente con Gayoso, que sólo se dedicaba a reclamar en cada jugada. Sólo quedó tiempo para un remate elevado en la puerta del área de Servetti.
El local había contado con las mejores ocasiones y le cortó los circuitos futbolísticos a su rival, lo que le permitió poder estar tranquilo defensivamente.
En la segunda parte, la visita salió con mayor actitud en los primeros minutos y tuvo dos posibilidades seguidas. Primero la tuvo Genre, que remató tras ganar un rebote, pero Tisera controló en dos tiempos. Luego el volante central habilitó con un gran pase a Gayoso, que dejó en el camino a su marca y remató elevado.
A los 11 m hubo un tiro libre para Playosa -a metros del área- que Servetti se encargó de ejecutar, pero le faltó fuerzas ante un Tisera que respondió correctamente. El elenco albo estaba algo mejor que en la primera parte, pero cuando tenía chanches aparecía el golero local.
Fue a los 13 m la más clara para Playosa, cuando Gayoso sorprendió a todos y anticipó en el primer palo un córner, pero su cabezazo se estalló en las manos salvadoras de Tisera. Sobre el final, la visita perdió el control del balón y también la paciencia, pero el patriota no supo aprovecharlo.
Garetto desvió un gran tiro libre de Vilta que tenía destino de red a los 33 m minutos; después Ismael Rodríguez se la robó con falta a José Aimar, vino el pelotazo largo -para Vilta- que parecía controlado por el uno playosense, pero éste la quiso parar con el pecho fuera del área y la perdió ante la presión del delantero.
Ante la desesperación, el uno albo buscó detenerlo con algún manotazo, Vilta siguió y definió por sobre el arco cuando estaba solo. El árbitro decidió no cobrar penal, y todo Pasco reclamó falta, además de roja para el uno visitante.
Luego, cuando el partido se moría volvió a perdérselo Vilta, que robó el balón ante una duda entre los centrales y Garetto. El delantero tardó demasiado en definir y cuando remató el balón pegó en la humanidad de un central, el rebote le cayó a Carlos Rodríguez, que pateó al lado del palo. Y todos volvieron a reclamar penal. 
Así culminó el encuentro, envuelto en polémicas, piernas fuertes y poco juego, pero con la serie abierta para definir el próximo fin de semana en la “Casa blanca”, donde Playosa intentará ser aquel equipo que maneja el balón y es poderoso ofensivamente; mientras que los de Suárez buscarán golpear en los momentos justos y repetir lo de la víspera, cortándole el juego a su rival.
 
La figura
Solís y Vaglio
Dentro de la mediocridad del encuentro se destacaron Sebastián Solís (foto) y Daniel Vaglio por su entrega en el albo. Vilta, pese a que no supo definir el cotejo cuando tuvo una clara con el arco libre, preocupó a la defensa rival.
 
El árbitro
Gabriel Rodríguez
La actuación del colegiado cordobés no fue la mejor, tuvo muchas fallas, dejó pegar demasiado sin mostrar tarjetas. Escapaba a la posibilidad de amonestar.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba