Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Un domingo de los buenos
14 de Junio de 2015
Cuartos de final - Ida
Un domingo de los buenos
Compartir Compartir Imprimir
Yrigoyen fue el ganador de la Zona Norte y esta tarde va de local contra Universitario, en Tío Pujio

El domingo de fútbol local tendrá esta tarde una “movida” atractiva, cuando se disputen tres partidos que completarán la jornada de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense.

En Villa María, Villa Nueva y Tío Pujio habrá acción de la buena, con grandes protagonistas que sueñan con llegar a las semifinales.
 
Cruce villamariense
Desde las 15.45, Deportivo Argentino buscará seguir en el camino cuando reciba al último campeón, Alumni, en un duelo puramente villamariense, que será arbitrado por Eduardo Marzolli, con la asistencia de Gonzalo Reyna y Néstor Aballay.
El “Lobo” sabe que tiene por delante la chance de pasar una ronda que lo catapultaría a la pelea grande. Y para ello, habrá que ver cómo se las rebusca con un técnico que hoy debuta al frente del equipo: Claudio “Pelé” Andrada, recientemente desvinculado de Asociación Española.
Andrada, que vistió los colores de Argentino, sabe lo que tiene que inculcar en un equipo acostumbrado a ser conducido por Christian Romero, quien dejó el cargo después de más de una década, “de común acuerdo” con los dirigentes, según expresó el presidente del club, Mario Cortez.
Enfrente estará Alumni, que no sólo llega como defensor del título, sino también como dueño de la Zona Centro, que se adjudicó con antelación.
El equipo conducido por Víctor Bengoa tendrá un desafío importante, toda vez que viene de perder el clásico ante Alem 3-2, luego de ir ganando 2-0.
La formación del equipo es una incógnita, si se tiene en cuenta que algunos jugadores tuvieron minutos en cancha el pasado viernes por la noche, por el Federal B, como es el caso de los delanteros Matías Barbuio y Federico Depetris.
 
A la Leonera
Alem volverá a La Leonera para comenzar su serie final ante San Lorenzo de Las Perdices, en uno de los choques más importantes de la jornada.
El partido en Villa Nueva también comenzará a las 15.45, será el primero en ese reducto después de un largo tiempo y tendrá el arbitraje de Eduardo Rodríguez, quien será asistido por Jonathan Rodríguez y Facundo Páez.
Alem fue el último en clasificarse, al ganar el clásico contra Alumni, pero igual eso no lo descalifica para esta zona. Al contrario, muchos suponen que su paso a otra instancia lo agranda, conociendo el historial en las instancias decisivas. Y no es para menos.
Después de ser finalista en el Provincial, Alem se enfocó en el torneo doméstico y ahora no quiere dejar pasar la oportunidad.
Claro que enfrente estará nada menos que el mejor equipo de la fase regular: San Lorenzo de Las Perdices, que se propuso pelear el título en esta temporada y demostró estar a la altura.
El equipo conducido por Amadeo Perossi viene entonado y logró superar partidos con suficiencia, de manera tal que se convirtió en candidato, aún sin tener títulos en su historia.
La buena de este duelo es que ambos tienen delanteros picantes y en buen momento, como el caso de Federico Figueroa, en Alem, y Gabriel “Poroto” Bolatti, en el “Santo”.
 
En Tío Pujio
El otro encuentro que se disputará esta tarde también promete ser electrizante, ya que Yrigoyen recibirá a Universitario, en duelo de dos equipos que hicieron una buena campaña y ahora van por más.
El encuentro comenzará a las 15.45 y tendrá el arbitraje de Lucio Mansilla, quien será asistido por Luis Dantuz y Lucas Sánchez.
El “Diablo” se hizo fuerte y ganó la Zona Norte y el elenco “académico” fue de menor a mayor en la Zona Centro, por eso tienen con qué ilusionarse.
Yrigoyen logró una regularidad importante, guiado por el estilo que pretende su entrenador Germán Vicario, quien ya fue campeón de la LVF con Atlético Ticino.
El buen momento del delantero Richard Brussa, proveniente de River Plate, y el oficio de algunos hombres importantes como Lucas Morre, otorgan signos positivos en el equipo tiopujiense.
Enfrente, la “U” sabe que se armó para pelear arriba, manteniendo algunos nombres importantes como Cristian Fernández y Lucas Barengo (goleador del equipo) para agregarle otros como el volante Luciano Antonino.
En ese sentido, si bien la formación dirigida por Joselito Bernadó no estuvo entre los dos mejores de su zona, tiene en claro que cuenta con jerarquía para la instancia decisiva.
Por lo pronto, hoy comienza esa etapa final. Y cada uno atenderá su juego. 
 
Programa de partidos
Partido Cancha Arbitro Hora
Alem-San Lorenzo Alem Eduardo Rodríguez 15.45
Argentino-Playosa Argentino Eduardo Marzolli 15.45
Yrigoyen-Universitario Tío Pujio Lucio Mansilla 15.45
 
Jugado ayer: en Pasco, 9 de Julio 0 – Playosa 0.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba