Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  El paro se hará sentir en la falta de todas las ramas del transporte
9 de Junio de 2015
Paritarias 2015 - Nueva jornada de lucha de la CGT y CTA a nivel nacional
El paro se hará sentir en la falta de todas las ramas del transporte
La medida de fuerza afectará el traslado de pasajeros, cargas, sustancias alimenticias, combustibles y caudales, entre otros. Será normal la actividad en bancos, estaciones de servicio y escuelas, aunque en este último caso se espera un alto grado de ausentismo
Compartir Compartir Imprimir
Así, sin movimiento de pasajeros ni de colectivos, se encontrará hoy durante todo el día la Terminal de Omnibus de Villa María (foto Archivo)
A partir de la medianoche, hasta el último minuto de hoy, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) iniciaron una nueva jornada de paro nacional, la tercera en lo que va del año, que afectará notoriamente al transporte en todas sus ramas y también tomará trascendencia en otros gremios.
Eugenio Salvatori, del Sindicato de Camioneros, detalló a EL DIARIO que “en Villa María habrá medidas de fuerza en los cruces de la ruta provincial 2 con las rutas nacionales 9 y 158”.
“Desde la medianoche todos los compañeros que estaban circulando en ruta detuvieron su marcha en esos lugares, algo que también se está dando en todo el territorio provincial”, agregó y puntualizó que “el paro afectará al transporte de carga, de caudales, de combustibles y de diferentes sustancias alimenticias”.
Al mismo tiempo el dirigente sindical recordó que “estamos reclamando que no se nos ponga un techo para negociar las paritarias y que se elimine el descuento por Impuesto a las Ganancias a los trabajadores de nuestro sindicato”.
Por otra parte, hoy tampoco funcionarán los servicios de transporte de pasajeros. Tanto los urbanos como los interurbanos, es decir aquellos colectivos que abarcan recorridos de corta, media y larga distancia, se sumaron a la jornada de lucha debido la adhesión que efectuó al paro la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).
En otro ámbito, debido al acatamiento del Sindicato Unico de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) hoy en la ciudad no habrá servicio de recolección de residuos, por lo que el municipio local solicitó a los vecinos no sacar la basura a la calle para evitar la posible formación de focos infecciosos.
Continuando con las repercusiones del paro, cabe señalar que en las oficinas de PAMI y ANSES habrá atención reducida al público, mientras que en las oficinas comerciales de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) las puertas estarán cerradas.
 
Los que no se sumaron
 
Entre los que no adhirieron, a diferencia de lo que sucedió en el paro nacional registrado el mes pasado, se encuentran aquellos que nuclean a los trabajadores bancarios, un sector que hace pocos días acordó un aumento salarial de aproximadamente el 28%.
En las escuelas tampoco habrá paro, aunque en este caso se espera un notorio grado de ausentismo debido a la imposibilidad que tendrán para asistir a clases muchos alumnos y docentes.
Finalmente, remises y taxis trabajarán de manera normal, al igual que lo hará la administración pública provincial.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba