Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Leones por siempre
9 de Junio de 2015
LIGA VILLAMARIENSE - Apertura - Ultima fecha - Zona Centro
Leones por siempre
Alem perdía 2 a 0 promediando el complemento, pero protagonizó una heroica reacción, venció por 3-2 a Alumni y se quedó con el clásico y la clasificación a los cuartos de final
Compartir Compartir Imprimir
Escribe:
Federico Gazzoli
 
Cuando parecía agonizar, Alem resurgió de las cenizas, “mordió” como nunca (y siempre) y festejó por partida doble ya que le ganó otro clásico a Alumni y clasificó a los play off del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.
Fue un 3 a 2 vibrante y emotivo en el clásico que animaron ambos anoche en cancha de Colón, especialmente en el complemento, donde Alumni se puso 2 a 0 arriba y parecía sentenciar la eliminación de Alem. Sin embargo, llegó una acción clave con el penal y expulsión de Luciani y desde allí el “León” edificó una victoria con gusto a proeza a través de la efectividad de Figueroa, la habilidad de Le Roux y el contagio colectivo para terminar ganando 3 a 2 y asegurar su clasificación, eliminando a Silvio Pellico.
En un primer tiempo jugado con más velocidad que precisión, Alem fue quien más generó peligro sobre el arco rival ante la necesidad del triunfo; sin embargo, en primera instancia la más clara la tuvo Alumni cuando Formosa salió lejos, Barbuio le punteó la pelota para quedarse y sacó un remate de zurda, pero Cristian Agosto salvó en la línea y despejó lo que hubiera sido la apertura del marcador.
El “León” contestó tres minutos más tarde cuando Leonel Luciani falló en su intento de cortar un centro pero Coria, muy exigido, no pudo definir. En ese momento de la noche Alem se adueñó del partido, hizo replegar a su rival y creó las chances más nítidas del período. A los 27’ Porporatto -tras habilitación de Figueroa- avisó con un derechazo que pasó muy cerca del palo izquierdo y, un par de minutos más tarde, “Cumbia” volvió a salir mal, le cometió una clara infracción a Figueroa dentro del área, por lo que el árbitro pitó penal para el “Tricolor”.
En la ejecución Pablo Fernández remató cruzado y el uno se redimió de su error, tapó el disparo en dos tiempos y le impidió la conquista a su rival.
Después de dicha situación, bajo la intensidad de ambos, todo se dirimió más en el mediocampo y escasearon las oportunidades de gol.
Tras el entretiempo, Alumni -con el ingreso de Del Sole- arrancó con todas las luces y contundencia. A los 12’ Lautaro Paoletti desbordó por izquierda, tocó al medio para Barbuio, quien se acomodó y sacó un “zurdazo” rasante que, aunque Formosa alcanzó a tocar, no fue suficiente y la pelota se incrustó pegado al palo izquierdo.
Alumni se ponía 1 a 0 y, en ese momento, eliminaba a Alem que sintió el impacto del gol, se desordenó atrás y, sobre los 22 minutos, llegó otra estocada del “Fortinero”: Barbuio desbordó y habilitó a Federico Depetris, quien anotó el 2 a 0. 
 
Penal, expulsión y reacción
 
Parecía historia liquidada, pero Alem sacó a relucir sus garras cuando peor la pasaba y fue en busca de la heroica reacción a falta de 20 minutos para el final y llegó la “señal” que lo volvió a meter en el partido. Es que, a los 25 minutos, Luciani se volvió a equivocar y le cometió un nuevo penal (claro) a Figueroa, pero esta vez con el agregado de la roja al “Cumbia” por doble amarilla (fue amonestado en el primer penal de la noche).
Esta vez “Fede” se hizo cargo de la ejecución y anotó el descuento con un remate al palo derecho del ingresado Emanuel Giordano (ingresó por Del Sole, quien había entrado tras el entretiempo), quien no adivinó la intención.
Ese gol le dio impulso al “León” y fue un golpe muy duro para digerir para un Alumni que entró en la confusión total y pasó a ser dominado por su rival. Ante esto, los villanovenses, parados en todo momento en campo rival, llegaron al empate a los 33 minutos cuando una pelota quedó boyando dentro del área y allí apareció otra vez Figueroa (anotó siete goles en los dos últimos partidos) para marcar el 2 a 2 que metía a Alem en cuartos de final.
Y, a los 44’, Alem se quedó con el clásico cuando Maximiliano Le Roux, desde el sector derecho, sacó un gran remate que le dio la victoria a su equipo.
Con los tres puntos, finalmente, Alem se metió en los play off y sentenció la eliminación de Silvio Pellico.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba