Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Se dijo...
9 de Junio de 2015
LIGA VILLAMARIENSE
Se dijo...
Compartir Compartir Imprimir
El clásico en Alto Alegre contó con mucho público y colorido entre las hinchadas. F2: Jorge Servetti. F3: Los jugadores de 9 de Julio festejaron con euforia la clasificación
"Después del primer gol se nos empezaron a abrir los caminos, pudimos controlar mejor la pelota y fijar dominio tocando y rotando en nuestras posiciones. El segundo gol nos trajo tranquilidad; trabajamos en rotación y búsqueda ofensiva, sin dar respiro en base a presión y esa fue la clave del triunfo.
“Para la fase final tenemos que confiar en nuestras posibilidades; son partidos exigentes de ida y vuelta, donde un mínimo error te puede dejar afuera. Reitero, vamos a agotar todas nuestras fuerzas para llegar al mejor nivel posible y en esto quiero destacar el positivo apoyo que recibimos del cuerpo técnico y de los dirigentes de la institución”.
Jorge Servetti, 
figura de Playosa
 
“Ganar el clásico es algo muy lindo, como también que todos los domingos haya esta cantidad de gente. Cerramos un torneo muy bueno, de local terminamos invictos y se formó un gran grupo. Defendíamos lo nuestro en el clásico, somos todos chicos del pueblo y lo queríamos ganar”.
“Trabajamos para lograr clasificar el próximo torneo, es mucho esfuerzo el que hacemos, tanto nosotros como el cuerpo técnico y los dirigentes. Desde que llegó Guillermo Heredia, el equipo cambió. La forma de jugar que tiene, sabemos que la aguanta, que juega bien. Es un jugador distinto”.
Iván Moyano, 
volante de Unión Social
 
“No sé si fue el mejor partido, hemos jugado otros partidos buenos de locales, como el de Colón, donde la defensa fue más solida y esta vez nos llegaron dos veces y nos convirtieron. Nos faltó cerrar el partido, quizás porque tenemos muchos chicos y nos influyó, pese a que hay algunos grandes”.
“Nos faltó ganar de visitante. Es la materia pendiente. Ojalá que el próximo torneo se pueda corregir eso y clasificar”.
“Creo que si se mantiene este grupo, podemos lograr la clasificación, algo que no pudimos este torneo. Va a ser duro, pero nos vamos a meter en el Clausura”.
“El ingreso de Silvio Pellico nos dio vida, por el clásico, y es lindo jugar con mucha gente en la cancha. Le dio mucho, tanto a la liga como a la zona”.
Rodrigo Caciorgna, 
DT de Unión Social
 
“Estoy convencido de que el partido entre Alem y Alumni se debería haber jugado en el mismo horario que el nuestro, como el de Sportivo Playosa, Argentino y Universidad. El presidente de la Liga me dijo que no es así, pero considero que sí. Estoy convencido de que este partido se debería haber jugado mañana (por anoche)”.
“Fue un partido parejo, pero Alto Alegre mereció ganar. Aunque el juez de línea se comió un off side en el primer gol, pero fueron superiores, tuvo presión en la mitad de cancha y nos ganó en las pelotas divididas”.
“No vamos a buscar excusas, hemos bajado el rendimiento y los rivales nos empezaron a conocer también. Igual, estamos muy conformes con todo”.
Norberto Demarchi, 
DT de Silvio Pellico
 
“Dejamos pasar varias posibilidades, no sólo ante Alto Alegre, que repercute más porque fue el último partido. Tuvimos posibilidades de llegar holgados a esta fecha y las dejamos pasar”.
“Desde mi punto de vista, nos pasó factura tener un plantel corto; arrancamos bien, pero en ningún partido jugamos los mismos 11, ya sea por lesiones o expulsiones”.
Facundo Menegotto, 
volante de Silvio Pellico
 
“El triunfo fue justo porque aprovechamos los momentos que tuvimos. Arrancamos mal, le dejamos a Colón tener la pelota y cuando la tuvimos nosotros, hicimos los goles. Del equipo que sumó pocos puntos en la primera rueda a este que sumó una gran cantidad en la segunda mitad, cambiaron la suerte y los ánimos. Arrancamos mal, perdiendo tres partidos seguidos y dejando puntos ante los equipos que quizás, sin desmerecer a nadie, uno piensa que no tiene que perder”.
“Cuando logramos ganar el primer partido del campeonato, justamente ante Colón como visitantes, levantamos el ánimo. Después ganamos el clásico ante Ticino y hoy estamos donde estamos. Acá no hay secretos, si estás bien anímicamente se te dan los resultados y se hace todo un poco más fácil. Ahora empieza otra cosa”.
Pablo Suárez, 
técnico de 9 de Julio
 
“La verdad es que al principio Colón nos complicó un poco, pero lo controlamos bien y creo que terminamos ganando bien el partido. A diferencia del rival, nosotros aprovechamos las situaciones que tuvimos y las convertimos”. 
“Pensábamos que ante Playosa, en su cancha, se nos podía llegar a complicar la clasificación, pero hicimos un buen partido, nos ayudó el resultado de Colón y llegamos a los últimos dos partidos como locales sabiendo que si ganábamos, teníamos muchas chances de clasificar”.
“La clave del cambio de una rueda a otra fue una mezcla de lo anímico y lo futbolístico, pero creo que lo primero ayudó mucho más. Cuando empezamos el campeonato, había muchos jugadores nuevos de afuera con los cuales en la semana mucho no nos vemos, pero por suerte nos acoplamos bien”.
“Ahora empieza otro campeonato. Se viene lo más lindo, lo que todo jugador quiere jugar. El torneo pasado clasificamos primeros, con comodidad, y después quedamos afuera ante el peor clasificado, así que esta vez esperamos tener suerte y que pase todo lo contrario”.
Ismael Rodríguez, 
volante de 9 de Julio

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba