Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “A Aristule lo voy a noquear”
9 de Junio de 2015
BOXEO - Lucas Báez
“A Aristule lo voy a noquear”
El boxeador villamariense, radicado en Catamarca, tendrá el 25 de julio la chance de pelear por los títulos argentino y OMB Latino, ante Julián “Chispita” Aristule
Compartir Compartir Imprimir
Lucas Báez junto a su entrenador Pablo Sarmiento
Entrevista:
Gustavo Ferradans
 
El villamariense Lucas Rafael “Mendieta” Báez tendrá la chance de pelear por dos títulos el próximo 25 de julio. En un principio, la pelea iba a desarrollarse el 8 de mayo en Pergamino, pero el campeón Julián “Chispita” Aristule sufrió un accidente con su moto y el combate se postergó y fue reprogramado para el 17 de julio, aunque ahora sufrió una nueva postergación para el 25, dado que se sobrepondrá con la televisación de la Copa América.
El combate entre Báez y Aristule tendrá en juego los títulos Argentino y el Latino OMB de los Súper Gallo y se desarrollará en el gimnasio municipal de Pergamino y será televisado en directo de TyC Sports. Existiría una posibilidad que se sume un tercer título, ya que está vacante el Fedelatín de la categoría. 
Lucas Báez es villamariense y está radicado actualmente en Catamarca. Cuenta con un récord de  27 peleas ganadas (13 por nocaut, 13 perdidas y 4 empates); en tanto que Julián Aristule, tiene 31 años, es también cordobés (Laboulaye), pero radicado en Pergamino, y cuenta con 26 ganadas (16 por la vía rápida) y 6 perdidas. 
Báez llega a este combate con la posesión de los títulos Mundo Hispano CMB y Provincial Cordobés. En su última pelea derrotó por nocaut a Jesús David “el Leoncito Maipucino” Aguirre, el pasado 15 de mayo en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú.
EL DIARIO dialogó con el púgil villamariense, que contó sobre la gran oportunidad que tendrá el 25 de julio próximo.
-¿Cómo marcha tu preparación para pelear por el título?
-Voy a noquear a Julián Aristule. Estoy de 10 con mi preparación. El 15 de junio llegan los tres sparring que me ayudarán. Son zurdos.
-¿Pablo Sarmiento está entrenando a tu lado?
-Pablo llegó a Catamarca el 15, también, pero ya me dio toda la rutina. Esta semana pasa su cumpleaños con su familia y se viene para Catamarca.
-¿Quiénes son tus sparring?
-Diego Pichardo, Lucas Carranza y Roberto Oga.
-Entiendo que tenés gente que te ayuda…
-Sí, gracias a Dios me ayuda el Gobierno provincial con una beca y la gente me quiere mucho. También mi mujer y mi suegro me ayudan mucho. Eso es bueno, tener quien te dé una mano en todo.
-¿En Catamarca te tienen como un ídolo?
-A pesar de que no soy de acá, me tienen como un ídolo. Me han adoptado como si hubiera nacido acá. Ahora el 25 tengo que dejar todo para ganar los títulos y luego quiero hacer la defensa en Villa María.
-¿Cómo entrenás durante la semana? 
-Entreno todos los días. A las 5.30 salgo a correr. Todos los días 10 kilómetros.  
Van cambiando los entrenamientos. Lunes, miércoles y viernes salgo a correr en la montaña y los martes, jueves y sábados, pesas y cinta en el gimnasio. Luego por la tarde, cerca de las 15.30, voy al gimnasio donde hago el resto de la actividad. Hago bolsa, punching, manopla y cielo-tierra. Hasta las 18.
-¿Qué pasó que se postergó la pelea?
-Es la Copa América. Se pasó porque en realidad iba a ser este viernes 17. Y justo hay partidos y lo pasan por el mismo canal que iba a televisar esta pelea.
-¿Pero hubo antes una primera postergación por lesión de tu rival?
-Sí, la primera vez, sí. Se había caído de la moto. Ahora iba a ser el 17 de julio, pero la pasaron unos días más, por lo de la Copa América. Pero estamos tranquilos, porque sí o sí se va a hacer.  Con Pablo queremos ese título, en realidad con todo mi equipo. No voy a aflojar con mi preparación, estoy a full, más que nunca.
-¿Quiénes integran el equipo?
-Mi entrenador es Pablo Sarmiento, el preparador físico César Romero, el médico deportólogo es Jorge Herrera, el nutricionista Diego García, el kinesiólogo Juan Casado Tolosa y el médico es Nelson Oliva. Este es mi equipo.
-¿Tapia ya no forma parte de tu equipo?
-Ya no. Mi entrenador ahora es Pablo Sarmiento. “El Hueso” sabe muchísimo. No todos los entrenadores saben y algunos no saben nada. Yo veo que alguno se hacen los entrenadores y no saben nada o se quedan con los entrenamientos que se hacían antes y no se actualizan.
-¿Se viene una gran pelea con Aristule?
-Sí, lo voy a noquear. Va a ser sorpresa cuando me vea para Aristule y su técnico.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba