Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Tremendo caso: como no pudo violarla la “molió a golpes”
9 de Junio de 2015
Marcos Juárez - Brutal agresión contra una mujer de 50 años
Tremendo caso: como no pudo violarla la “molió a golpes”
La Policía logró detener al presunto autor del violento episodio
Compartir Compartir Imprimir
Graciela Escobar, la mujer de Marcos Juárez expone su rostro para mostrar la agresión que sufrió en esa ciudad
Un sujeto ingresó a una vivienda y golpeó salvajemente a una mujer de 50 años que se encontraba durmiendo, informaron fuentes policiales de la Unidad Departamental Marcos Juárez.
La víctima fue identificada como Graciela Raquel Escobar, domiciliada en Ceballos 1285 de la mencionada ciudad, quien se apoderó de sus pertenencias y, aunque huyó, poco después fue detenido.
Sin embargo, el hermano de la mujer agredida, Juan Carlos Escobar, describió el episodio, supuestamente relatado por la víctima y aseguró que los golpes que le asestó en distintas partes del cuerpo el malhechor sobrevino cuando éste fracasó en el intentó de violarla por la resistencia opuesta por su hermana.
 
El episodio
 
De acuerdo a lo informado por la Policía, el hecho ocurrió a las 7.45 del pasado sábado cuando el joven, que cuenta con numerosos antecedentes delictivos, ingresó a la casa de Escobar con el rostro cubierto por una camisa.
En el ámbito de la Comisaría la víctima refirió que el intruso, identificado como Miguel Angel Catalá, empezó a descargar golpes contra su cuerpo porque ésta habría reconocido de quién se trataba, argumento que no coincide con lo expuesto por el hermano de la mujer, para quien la agresión sobrevino cuando la mujer se defendió con uñas y dientes para no ser sometida sexualmente por el atacante.
Un testimonio valioso será el que puedan proporcionar los vecinos, quienes al escuchar el pedido de auxilio de Graciela Escobar no dudaron en irrumpir en el domicilio de ésta, momento en el que el agresor emprendió la huida.
Y así fue que pocas horas después, exactamente a las 14.30 del mismo día, los uniformados trasladaron al sospechoso de 33 años a la sede policial, donde quedó detenido por la supuesta autoría de “robo en grado de tentativa” y “lesiones graves”, pero en ningún caso por intento de abuso.
De todas maneras, la Policía logró establecer que el furtivo ingresó a la casa de la mujer tras forzar una puerta de aluminio situada en la parte posterior de la misma.
En tanto, Juan Escobar sostuvo que el individuo trató de violar a su hermana, pero que “ella, de 1,50 metro de altura, se defendió frente a un tipo de 1,80, que habría estado drogado y que, al intentar violarla le pegaba de tal forma como si estuviera peleando con un hombre, por lo que mi hermana rebotaba contra las paredes de la habitación. No sé cómo no la mató”, señaló.
Juan relató que su hermana “le decía que le daba todo lo que tenía, pero que no le hiciese daño. Pero este hombre intentaba sacarse la ropa y la trasladaba de un lugar a otro siempre golpeándola”.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba