Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Más de cien vecinos opinan y deciden
1 de Junio de 2015
Consejos barriales
Más de cien vecinos opinan y deciden
Compartir Compartir Imprimir
Referentes del municipio se encontraron con el grupo de vecinos que integran los consejos barriales
Frentistas de los barrios San Nicolás y Nicolás Avellaneda se reunieron con funcionarios municipales para realizar un balance de obras, actividades y proyectos en marcha y otros próximos a concretarse. Se analizaron las obras de desagües pluviales, cordón cuneta, pavimentación y medidas de prevención vial
Se realizó una reunión informativa y de trabajo en la sede del MuniCerca Nº 1 de la cual participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo y más de 100 vecinos y miembros de instituciones que conforman el Consejo Barrial.
El encuentro tuvo lugar en la sede ubicada en Salta y La Quiaca y estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, José Carignano, acompañado por secretarios del Municipio y  se realizó un balance de obras, actividades y proyectos en marcha, así como de otros que se desarrollarán en los próximos meses.
En tal sentido, los vecinos valoraron obras ejecutadas en los barrios comprendidos en el sector, como la entrega de 89 lotes en el barrio Nicolás Avellaneda por el programa “Trabajo, Mi Casa” y las tareas de capacitación y asesoramiento brindadas por el municipio en ese marco.
Asimismo, los presentes comentaron el avance de la obra de cordón cuneta, que se extiende por 15 cuadras, y los desagües pluviales por las calles Salta y Vélez Sarsfield, que permiten escurrir mejor el agua, todo en el mencionado barrio. También, adelantaron que en las próximas semanas darán inicio las tareas correspondientes a trabajos de pavimentación con hormigón en el marco del Plan de Autoahorro vecinal.
En tanto, conversaron sobre las tareas de ampliación y pavimentación de las banquinas en Intendente Maciel (exruta pesada), desde Vélez Sarsfield a Buenos Aires, y se refirieron a la colocación de un semáforo en la intersección de Intendente Maciel y Vélez Sarsfield, artefacto que ya tiene energía eléctrica y próximamente se colocarán los cuerpos. De igual modo, en los próximos 20 días comenzará el armado de un segundo semáforo en Salta y Maciel.
Por otro lado, los funcionarios municipales informaron la colocación y el remplazo de nomencladores en todo el barrio San Nicolás, así como la colocación de reductores de velocidad en cuatro puntos del mismo barrio. 
Además, en la oportunidad se hizo entrega de 300 tarjetas de Historia Clínica Digital Unica a vecinos de los mencionados barrios. 
Finalmente, se realizó una evaluación positiva sobre los talleres de contención social que se dictan a vecinos y acerca de las actividades que se realizan en el playón del barrio San Nicolás. Al respecto, Carignano dijo que “esta administración municipal trabaja conjuntamente con los vecinos, escuchando necesidades, atendiendo demandas y proponiendo acciones y los vecinos se han empoderado de las instituciones. De esa forma, hemos transformado la ciudad y la vida de todos los villamarienses y de esa forma seguiremos los próximos años, garantizando el cumplimiento de aquello que falta concretar”, manifestó.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba