Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Convocan contra la violencia de género y capacitan en el uso de la Boleta Unica
1 de Junio de 2015
“Mujeres Unidas por Córdoba”, en campaña por Schiaretti-Llaryora
Convocan contra la violencia de género y capacitan en el uso de la Boleta Unica
Compartir Compartir Imprimir
El grupo de militantes, en su visita a nuestras instalaciones
Ayer por la mañana visitaron nuestra Redacción integrantes del grupo “Mujeres Unidas por Córdoba”, que adhieren a Unión por Córdoba (UPC) en las venideras elecciones para la Gobernación.
En compañía de Juanchi González, precandidato a intendente por esa unión, las mujeres dieron a conocer sus puntos de vista sobre la actualidad política provincial y, en particular, señalaron su adhesión a la convocatoria “Ni una menos” que se realizará en todo el país el miércoles de esta semana.
“Mujeres...”, junto con las militantes locales de la agrupación, participaron del acto en Unión Central de apoyo a la fórmula Schiaretti-Llaryora y destacaron que se están movilizando en todo el territorio cordobés a partir de su alineamiento con el candidato a vicegobernador.
Además de propiciar acciones por la cuestión de género, las visitantes Libia Smania, Ana Sol Benchetrit, María del Rosario Acevedo y Lelia Victoria Manzano, junto a las locales Nancy Cejas, Lorena Guerín y Eugenia Urán, refirieron a EL DIARIO que se dedican a explicar a los votantes, en particular a los adultos mayores, el uso de la Boleta Unica, que ha sufrido modificaciones.
Reconocieron que “la gente, desde la última elección provincial, se ha olvidado de cómo era el sistema con Boleta Unica”. El 27 de este mes se instalarán en numerosas plazas de la provincia para explicar el manejo de esa boleta en el cuarto oscuro.
Con el objetivo general de “insertar a la mujer en la política y en el equipo partidario”, “Mujeres...” ha convocado a sus congéneres a trabajar en política y ha comprobado que “cada vez hay más compañeras que se suman a la militancia porque la población nos tiene más credibilidad”.
En cuanto a la problemática de la violencia contra la mujer, explicaron que “trabajamos con las organizaciones que se dedican directamente al problema” y consideraron que la solución “vendrá a partir de la conciencia de la mujer, del cambio que se precisa hacer en las leyes y de políticas educativas”.
Resaltaron la experiencia de Martín Llaryora en San Francisco, “donde a partir de la creación de las guarderías maternales, se les permitió estudiar a más mujeres. Así, la mujer se forma socialmente y no queda encerrada en su hogar”.
En cuanto a las políticas de efecto inmediato para prevenir femicidios, señalaron que “ya se están implementando los botones antipánico, por ejemplo, y al poner el tema en la consideración pública se ha logrado una gran preocupación de la sociedad”. 
“El gobernador De la Sota ha dado un gran lugar a la mujer, siendo el primero que puso una vicegobernadora y creó el Consejo de la Mujer, a la vez que eliminó los cabarets del ámbito provincial”, afirmaron.
Por su parte, González, dijo que “una política de seguridad, debe apuntar a la educación con escolaridad de doble turno, programas de arte y de cultura, para sacar a los chicos de la calle. Mi idea es aplicar mucha informática a la seguridad, tomando las experiencias de Tigre y de Villa Allende, con cámaras y mucho monitoreo”.
La agrupación le da mucha importancia a la denominada “militancia digital”, al considerar que “se puede llegar con nuestro mensaje a muchas personas en poco tiempo”.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba