Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “Los corruptos que se preparen”
1 de Junio de 2015
Unión por Córdoba - El peronismo cordobés con locro, fiesta y discursos de campaña
“Los corruptos que se preparen”
El gobernador José Manuel de la Sota le pidió a sus militantes que lo acompañen en el desafío de llegar a la Presidencia. Prometió un país nuevo, de diálogo, paz y justicia para “terminar con la corrupción”
Compartir Compartir Imprimir
“Esta es mi última visita a Villa María como gobernador. Me despido, los veo el año que viene como presidente de la Nación y vuelvo aquí con Juan Schiaretti para seguir haciendo una Córdoba feliz.”
Fue el remate del discurso del gobernador José Manuel de la Sota, palabras que dispararon la euforia en los militantes y dirigentes que colmaron las instalaciones del Club Unión Central en horas del mediodía de ayer.
Banderas y carteles de los candidatos con los colores celeste y blanco pusieron el marco a un acto que tuvo todos los condimentos de las tradiciones justicialistas.
“La Argentina va a tener un presidente que no les va a decir sólo lo que quieren escuchar, les va a decir todo, los va a escuchar, va a aprender de ustedes, un presidente que cree en Dios, en la democracia y en la Constitución. Un presidente que va a terminar con la corrupción. Así como el pueblo logró juzgar a los asesinos (de la dictadura), les digo a los ladrones y a los corruptos que se preparen: a partir de diciembre, llegó la hora de la justicia”, afirmó De la Sota desde el palco, arrancando el aplauso de los presentes.
Fue un discurso encendido, con diversas tonalidades. Al inicio, habló de las virtudes de la fórmula para la Gobernación encabezada por Juan Schiaretti y Martín Llaryora. Pidió el acompañamiento para Raúl Costa en el departamento, mencionó la inclusión en la lista de legisladores del referente de PAIS, Enrique Sella; le tendió una mano al villanovense Marcelo Frossasco y, luego, se calzó el traje de postulante a la Casa Rosada.
Tiró varias propuestas que viene difundiendo en su campaña y usó ciertos pasajes para criticar al Gobierno nacional.
Habló del apoyo a las Pymes, de la creación de empleos para los jóvenes, de la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, de la devolución de PAMI y ANSES a los jubilados y de la educación del Siglo XXI.
“No hay nada mejor que un presidente cordobés; le voy a devolver a Córdoba todo lo que el kirchnerismo le robó estos últimos años, les voy a devolver a todas las provincias”, precisó. 
José Manuel de la Sota llegó a las instalaciones del Unión pasadas las 13.30. Unos minutos antes, habían arribado al club Juan Schiaretti y Martín Llaryora.
Los vehículos ingresaron por la parte trasera, sobre la calle Estados Unidos, y junto a las principales figuras del peronismo cordobés se ubicaron el candidato a legislador departamental, Raúl Costa; el postulante a la Intendencia de Villa Nueva, Marcelo Frossasco; el legislador Darío Ranco y el exintendente de Ausonia, Carlos Mainardi, entre otros.
La llegada de José Manuel De la Sota congregó, en forma inmediata, a numerosas personas intentando plasmar en una foto el encuentro con el gobernador que había estado, en los momentos previos, en un emotivo acto en Tío Pujio.
 
“Tenemos todo para progresar”
El candidato a gobernador de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, fue el otro orador central del acto en Villa María, quien sin entrar en el terreno de las disputas, se dedicó a elogiar al gobernador y a difundir su propuesta.
Medido, como es su estilo, Schiaretti hizo una introducción para destacar la candidatura a presidente de su “su compañero y amigo de la vida”.
“Tenemos todo para progresar y si sabemos aprovechar todos los vientos favorables, vamos a ir mucho más alto. Si tenemos un buen presidente, capaz, de diálogo y con experiencia; Córdoba tiene a ese hombre, el más capaz, el que más sabe”, resaltó, haciendo referencia al gobernador.
Luego desarrolló una serie de propuestas. Contó que atenderán a los sectores más vulnerables, prometió exención impositiva y tarifas sociales para los jubilados que ganan la mínima, prometió la creación de escuelas técnicas y le dio un espacio privilegiado en su discurso al tema de la violencia de género.
“Hay que ser cobarde para pegarle a una mujer. Vamos a crear juzgados específicos y a la mujer le vamos a garantizar el alquiler, un sueldo y la obra social para que no tenga que volver con el cobarde golpeador”, manifestó.
El candidato a gobernador cerró su discurso con la “seguridad” que su partido tendrá un triunfo en las elecciones del próximo 5 de julio y “festejará” en las PASO del próximo 9 de agosto una “victoria de José Manuel de la Sota” rumbo a la Presidencia.
 
“Nunca entregamos la dignidad”
El discurso crítico con la oposición estuvo a cargo del postulante a la Vicegobernación, Martín Llaryora.
El joven de San Francisco es el portador “de la espada” en la estrategia del peronismo cordobés. “Ya nos acordamos de la alianza, qué le importa a Macri la vida de los cordobeses; creo que se pelean antes de llegar. Se presentan como los nuevos y son los mismos que fundieron la provincia”, afirmó respecto al frente encabezado por Oscar Aguad.
Para el frente “Córdoba Podemos” también tuvo sus frases irónicas. “Cuando se escriba la historia, veremos que los K fueron los peores que trataron al interior. Para armar la lista, le van a preguntar a Cristina, ¿para gobernar también le van a ir a preguntar a Cristina? Nosotros somos el justicialismo que no se rinde. Nosotros nunca entregamos la dignidad”, dijo Llaryora.
El puntapié inicial de los discursos estuvo a cargo del candidato a legislador departamental, Raúl Costa
 
Fotografías: 1) Schiaretti y De la Sota encabezaron el masivo acto en el Club Unión Central 
2) Martín Llaryora

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba