Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “Si a ese espacio tengo que ocuparlo yo, será el radicalismo el que lo disponga”
1 de Junio de 2015
La actual concejala destacó la equidad de género en la lista del nuevo frente
“Si a ese espacio tengo que ocuparlo yo, será el radicalismo el que lo disponga”
La alianza “Juntos por Villa María-Creo” tiene reservado el primer lugar en la lista de concejales para una mujer del radicalismo y el nombre de Nora Landart pica en punta, aunque ella prefiera ser cauta
Compartir Compartir Imprimir
Landart podría encabezar la lista de concejales del frente que tiene a Juan Carlos Zazzetti como candidato a intendente
Cuando el sábado por la mañana se presentó la alianza “Juntos por Villa María-Creo”, conformada por el PRO, el Frente Cívico (FC) y la Unión Cívica Radical (UCR) y que llevará como candidato a intendente a Juan Carlos Zazzetti, no se dieron a conocer los demás nombres de las personas que integrarán la lista. Sin embargo, sí está establecido que el primer lugar en la lista de concejales está reservado para una mujer que represente a la UCR, por lo que inmediatamente toda las miradas apuntaron a Nora Landart, quien actualmente ocupa ese lugar en el concejo.
“Si a ese espacio tengo que ocuparlo yo, será el radicalismo el que lo disponga”, esquivó cordialmente Landart la pregunta acerca de ese puesto y prefirió no adelantar cuál será su futuro político, sino destacar otros puntos fuertes que considera tiene este nuevo frente.
“Lo que me seduce de este proceso es la paridad de género que está planteada en este espacio político”, enfatizó, haciendo referencia a que en la lista hay igual cantidad de cargos para mujeres y para hombres.
“Hay objetivos que superan los posicionamientos personales; hoy, si recorremos la lista de este frente, lo primero que ha prevalecido es la paridad de género, la igualdad, y, en este caso, como mujer que milita en la política y que defiende y promueve los derechos de la mujer, me siento fuertemente gratificada”, resaltó.
“Este partido, al que políticamente todo le debo y mucho me ha dado, siempre me ha sorprendido con las propuestas en cargos electivos y por eso, una vez más, estoy a disposición de mi partido”, sostuvo Landart, como haciendo un guiño a la posibilidad de encabezar la lista de candidatos a concejales.
“He trabajado incansablemente estos últimos cuatro años para que el radicalismo esté en condiciones de asumir un compromiso y un desafío como el que hoy está asumiendo. Por lo tanto, como hace casi 26 años, vuelvo a estar a disposición de mi partido político para que me coloque en el rol que corresponda, sea electivo o no”, explicó.
Consultada acerca de los motivos por los que la conformación de este frente se dilató, justificó que fue “porque son espacios diferentes y discusiones distintas. Definitivamente con el concejal Darío Capitani sistemáticamente hemos trabajado juntos porque nos ha tocado tanto al bloque del radicalismo como al bloque del Partido Villamariense, llevar adelante una verdadera y genuina oposición, y cuando digo oposición, hablo de haber denunciado ininterrumpidamente cada hecho que no se encuadraba en lo que establece la ley madre de nuestra ciudad”.
Landart recordó que “hace cuatro años nos propusimos llevar adelante en el interior del radicalismo un proceso de cambio y de recuperación del partido y creo que lo hemos logrado; hoy el radicalismo tiene la posibilidad de posicionarse en un escenario haciendo lo que sabe hacer, lo que le sale de memoria, que es construir consensos, buscar puntos de encuentro”.
Por eso, finalmente, sobre lo que la UCR puede brindarle al frente “Juntos por Villa María-Creo”, Landart sentenció: “Vamos a aportar nuestros mejores cuadros, nuestros mejores hombres y mujeres, para otorgarle a este frente contenido, contundencia, militancia, capacidad interpretativa de las necesidades y los problemas de la gente y, fundamentalmente, la posibilidad de articular las mejores respuestas”.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba