Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Cuando la radio y la solidaridad se unen para satisfacer necesidades
1 de Junio de 2015
Asociación Civil San Expedito
Cuando la radio y la solidaridad se unen para satisfacer necesidades
Milo Soria, conductor de El Populazo, lleva adelante desde hace dos años una fundación con la que desarrolla campañas y colectas que difunde por su programa y que siempre encuentra respuesta en los oyentes
Compartir Compartir Imprimir
Hamacas, calecitas, toboganes, son algunos de los juegos que Milo lleva a las escuelas rurales. En abril acercó elementos a una institución en Sanabria
Pocos días le quedaban a 2013 cuando la ciudad de Hernando sufrió la peor inundación de su historia como consecuencia de las lluvias que dejaron a más de 300 familias evacuadas y una gran cantidad de viviendas inhabitables.
Esa situación fue la que despertó el instinto solidario de Milo Soria, quien observó que a través de su programa de radio podría impulsar una campaña para ayudar a los damnificados.
De esta forma es como nació una relación que encadena fines solidarios entre el conductor de El Populazo, que va por radio Capicúa 92.9 de lunes a sábado, y sus oyentes. Milo creó desde ese momento la Asociación Civil San Expedito, y desde entonces cada semana se plantea un desafío diferente, pero con un mismo trasfondo: ayudar.
Desde las 7 y hasta las 12.30, a través del aire de la radio, difunde las iniciativas y se enorgullece de la respuesta de quienes están del otro lado del parlante.
“He hecho viajes a Chaco, Santiago del Estero, Salta, a la cordillera por el lado de San Juan, hemos ido también a Misiones, a San Javier, y este viernes estoy partiendo a Corrientes”, enumeró Milo los sectores a los que ha llegado con diferentes campañas.
Pero, además, abraza también a las instituciones cercanas, sobre todo escuelas rurales. “Llevamos juegos infantiles, didácticos a las escuelitas del campo, los reacondiciono y los llevo, en abril lo hicimos a la zona de Sanabria y este mes ya fuimos a la zona de un campo en La Emilia”, apuntó.   Este viernes parte rumbo a Corrientes con más donaciones.
“Hay muchos creyentes en todo el país, y como el Facebook nuestro es Fundación San Expedito, nos llegan inquietudes de todos lados, todos los meses es una historia diferente e intentamos dar respuesta, como lo hemos hecho llevando sillas de ruedas, alimentos o lo que haga falta”, mencionó.
Todos es posible, considera Milo, gracias a la radio. “Siempre difundo las colectas o campañas en mi programa, pero cuando se trata de algo más grande también invito a los otros chicos de la radio, como hicimos la última vez con lo que pasó en Mendiolaza”.
“Es una satisfacción saber que tanta gente nos escucha y que toda esa gente está dispuesta a ayudar”, sostuvo quien hace dos Día del Niño consecutivos que recolecta más de dos mil juguetes que sale a repartir por los barrios.
 
Se viene una copa de leche
Pero no todo queda en campañas para satisfacer necesidades de quienes están más lejos. Es que en la sede de la fundación, en Entre Ríos 2335 también ofrece actividades para la gente del barrio. “Ahí tenemos clases de danzas árabes, guitarra, peluquería gratis para los chicos, y ahora de acá a 10 días voy a largar con un instituto clases de peluquería totalmente gratuitas”, adelantó. Pero, además, anunció que está pronto a abrir en ese lugar una copa de leche, que se llamará Tacita Feliz. 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba