Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Alumni empezó con deudas
1 de Junio de 2015
Zona 12 - 1ra. fecha
Alumni empezó con deudas
Perdió 1-0 ante Sarmiento de Leones, en Plaza Ocampo. Al equipo local le faltó gol y se desconcentró en la jugada del tanto de Monesterolo
Compartir Compartir Imprimir
En las jugadas con pelota detenida, el equipo villamariense también exhibió algunas falencias
Escribe
Juan Manuel Gorno
 
El primer paso de Alumni en el Federal B fue en falso. 
La caída (1-0) ante Sarmiento de Leones, en Plaza Ocampo, significó un debut lamentado, que no causa pánico porque apenas se trata del primer partido, pero sí preocupación porque hay mucho por corregir.
La falta de gol que mostró el equipo se conjugó con un par de errores individuales en materia defensiva como para completar el primer panorama de falencias.
A la misma medida, el conjunto villamariense tuvo algunos aspectos importantes como una punta del ovillo para empezar a tirar para ir adelante, aunque una derrota suele sepultar signos positivos.
La formación puesta en escena por el entrenador Raúl Maldonado fue de menor a mayor en el primer tiempo y sirvió para poner dudas sobre el rival. Es que el “Bocha” armó una estructura nueva, con dos enganches, un punta y volantes externos que debían atacar por sorpresa.
Al principio le costó al equipo llevar adelante esa propuesta mientras Sarmiento tenía más la pelota, sin encontrar espacios.
En ese contexto, los primeros minutos en la “Placita” sólo tuvieron un par de situaciones peligrosas que generó el visitante en jugadas con pelotas detenidas, cuando el arquero debutante en Alumni, Rodrigo Valdez, empezaba a mostrar sus cualidades bajo los tres palos, atrapando un remate de Juan Fernández.
 
¿Fue penal?
Cuando Alumni se adaptó a su forma de juego y empezó a inquietar, después de los 20 minutos, buscó con mayor eficacia sobre el sector izquierdo, con las apariciones de Maximiliano Villa y la sociedad Juan Valle-Juan Aimar, complicando en toques cortos y cambios de velocidad. 
A los 33’, Valle se escapó por izquierda y cayó en el área, ante la marca de Matías Gianmalva, pero el árbitro consideró que no hubo falta. ¿Fue penal? La duda reinó en el ambiente mientras la gente protestaba y Valle mostraba su botín salido.
Pero Alumni siguió. Armó juego en tres cuartos de cancha y falló en los últimos metros, donde sólo “Fede” Depetris esperaba el centro o el pase que casi nunca le llegó.
Sarmiento empezó a resquebrajarse y por momentos tuvo a David Altuna en soledad para jugar en el centro del campo. Sin embargo, a los 40’, un tiro libre al corazón del área casi se convierte en gol de Gabriel Cedrón, si no fuera porque Valdez desvío con claros reflejos el cabezazo del defensor.
El joven portero local también debió actuar ante un remate alejado de Juan Fernández, después de un yerro en la salida de Nahuel Caler.
Más allá de esta acción, lo mejor de Alumni estuvo en el final de la primera etapa, cuando Villa dejó solo a “Fede” Depetris, pero este no llegó con claridad a conectar la pelota y perdió el duelo con el arquero Pelosso, quien terminó lesionado y debió ser sustituido para el inicio del complemento.
 
Más adelante
En el arranque del segundo tiempo, el equipo villamariense intentó jugar unos pasos más adelante, aferrado a la manija de César Ariel Quiroga y al control de la pelota. 
Sarmiento buscó de contragolpe y tuvo una posibilidad con Joaquín Bustos, quien prefirió pegarle a cualquier lado cuando picaba solo por la derecha. No obstante, esta imagen de equipo errático frente a los arcos fue más de Alumni, que se mostró algo prolijo hasta que debía gestar ocasiones de gol. 
A pesar de que el “Bocha” probó con el ingreso de un delantero (el jujeño Miguel Gutiérrez) por un enganche (Valle), el apuro, la falta de decisiones acertadas y el poco convencimiento para probar al arco fue una constante. Y así el equipo local quedó lejos de una victoria, más allá de que tuvo una chance clara cuando un disparo de Villa fue corregido de cabeza por Depetris y el balón terminó pegando en el travesaño.
Todo se agravó cuando, a los 22 minutos, después de un cambio en la visita, la defensa de Alumni se desconcentró en un lateral... y así la pelota fue al área, Sebastián Monesterolo le ganó la posición a Yocca y definió cruzado para establecer el 1-0 a favor de Sarmiento.
Con tamaño panorama, un partido que era difícil abrir tuvo un giro inesperado. 
Alumni acentuó su búsqueda ante un rival que se paró más atrás, pero no pudo entrarle con claridad y apenas inquietó con un tiro de Villa que atrapó el ingresado Giorgis y un cabezazo de Quiroga que volvió a desviar el arquero.
Al final fue derrota. Un resultado que genera urgencias, aunque esto recién empieza.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba