Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Dio cátedra en el “Campus”
1 de Junio de 2015
Apertura - Zona Centro - 13ra. fecha
Dio cátedra en el “Campus”
Universitario extendió su excelente racha en su cancha, goleó 3 a 0 al Deportivo Argentino y le arrebató el segundo puesto. Lucas Barengo, Emanuel Prato y Ulises Bonaveri anotaron los goles de la “U”
Compartir Compartir Imprimir
Escribe
Diego Pellegrini (h)
 
No hay dudas que Universitario cuenta dentro de la Liga Villamariense de Fútbol con uno de los mejores planteles. Y justamente ayer por la tarde aparecieron sus individualidades para concretar una victoria importantísima por 3 a 0 ante Deportivo Argentino.
Quizás no fue la mejor tarde en cuanto a funcionamiento, pero sí a la hora de golpear de manera certera para sumar tres puntos que lo dejan cerca de la clasificación a cuartos.
Desconocido, inconexo y con una clara falta de fútbol, el visitante se fue del “Campus” con la preocupación de la derrota, ante un equipo que seguramente da la talla de los rivales que se pueden venir en la recta final del Apertura.
Fue la tarde de la “Uni”, porque supo aprovechar cada vez que pisó con peligro el arco defendido por Michael Becco. Fue la tarde del local, porque cuando el partido estaba cortado y sin situaciones de gol, apareció Lucas Barengo, tras recibir de Tottis, para definir con un remate espectacular, colocando el 1 a 0.
Ese gol le permitió a Universitario afianzarse en el juego para doblegar a su rival en cada metro de la cancha.
A pesar de que el equipo de barrio Nicolás Avellaneda  tenía mucha gente en el mediocampo con Franco Ñáñez como estandarte, en la vereda contraria la dupla Tottis - Grosso, comenzó a ganar casi siempre, para frenar cualquier intento del “Lobo” en cuanto a ataque.
Claudio Díaz no aparecía, estaba como delantero y la zona de gestación para el visitante no existía. Muchos pelotazos que terminaban en las cabezas de Picotti, Jacobi, Pierantoni y compañía.
Así terminó la primera etapa, pero la segunda iniciaría como quería el conjunto de Bernadó. Porque a los 9, apareció Fernández ganando por la izquierda, para enviar un centro perfecto que Emanuel Pratto empujó al gol, tal cual un goleador, 2 a 0 y felicidad para los locales que comenzaban a inclinar la balanza a su favor definitivamente. 
El banco del “Lobo” saltó a la cancha, con Ramiro Cortez en ofensiva y Matías Pacifici como volante y aunque hubo alguna que otra chance de gol, como una “chilena” de Díaz y un cabezazo de Franco López, el juego continuó perteneciendo a Universitario.
Barengo y Pratto seguían atacando, demostrando problemas defensivos rivales. Así el ex-Rivadavia y el ex-Alumni desperdiciaban con sendos remates, nítidas posibilidades de gol.
Pero a los 35´ nuevamente Fernández (un ex del “Lobo”), el más claro del complemento, inició una buena jugada por “su” izquierda que terminaría con la definición al 3 a 0 de Ulises Bonaveri, para darle un marco final a este partido de dos grande equipos, que terminaría en manos de Universitario.
Deportivo Argentino se fue con la tristeza de haber perdido la segunda posición de la Zona Centro, justamente en manos de su justiciero. Mientras que la “Uni”, se dio el lujo de demostrar que tiene con qué para darle pelea a cualquiera, posicionándose nuevamente como un gran candidato, con un triunfo de candidato. 
 
La Figura
Cristian Fernández
Tuvo un gran partido, con un segundo tiempo destacado gestando el segundo y tercer gol de Universitario. El delantero, ubicado como volante por izquierda, se las ingenió para darle juego a sus atacantes. 
 
El Arbitro
Mauro Daniele
Alternó buenas con malas pero en líneas generales tuvo una tarde aceptable. Necesitó pocas tarjetas amarillas en un cotejo tranquilo, sin piernas fuertes.
 
Completan
Para completar la penúltima fecha de la Zona Centro, el líder y clasificado Alumni, que ya se aseguró el primer puesto de su grupo, recibirá esta noche a las 22 horas y en su predio deportivo al ya eliminado Asociación Española.
El “Fortinero” buscará en estos dos últimos cotejos quedarse con el “1” pensando en los cruces, ubicación que, con el triunfo de San Lorenzo, dejó transitoriamente y que logrará retomar en caso de vencer hoy al “Gallego”.
El partido, vale recordar, será dirigido por el referí Miguel Tuninetti, acompañado por los asistentes José Núñez y Adrián Ledesma. 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba