Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Le pesó la responsabilidad
1 de Junio de 2015
APERTURA - Zona Sur - Penúltima fecha
Le pesó la responsabilidad
En su cancha, Colón debía ganar para asegurar la clasificación, pero Rivadavia le amargó la fiesta y se quedó con el clásico venciéndolo 2 a 1, en un partido caliente que tuvo cuatro expulsados
Compartir Compartir Imprimir
Arce, la figura del clásico cabralense, intenta sacar un zurdazo ante la presión de Fernández, quien debió ser hospitalizado por un fuerte golpe en la nariz
Escribe
Alexis Zegatti
 
Rivadavia se quedó con el clásico cabralense al vencer a Colón por 2 a 1, en un partido al que no le faltó nada: goles, emociones y expulsiones. La derrota complicó al “rojinegro”, que ahora deberá ganarle a 9 de Julio de Pasco para poder lograr el pase a la próxima ronda.
El encuentro comenzó con Colón algo más ordenado y preciso. Pese a ello, en los primeros minutos se lo perdió la visita tras un centro que Bergese ganó en el área y Demarchi cabeceó alto y en la contra Santunione metió un frentazo por arriba del larguero. 
A los 5’ Doñabeitía perdió en la salida, Marín se acomodó y sacó un remate espectacular que iba al ángulo, pero Salomón voló y desvió al córner. Desde allí nació la apertura del marcador. Centro pasado, Alvarez saltó y envió el balón al corazón del área para que Aguirre de cabeza le diera dirección. La pelota pegó en el palo y terminó entrenado pese al esfuerzo en vano del golero y los defensores.
Inmediatamente tuvo una ocasión para ampliar el dueño de casa: Cecchini enganchó en la puerta del área y remató a las manos del arquero. De ahí en más Rivadavia fue ganando terreno y se apoderó del balón aunque, careció de profundidad.
A los 13’ Demarchi escapó por derecha y envió un centro rasante que Alvarez despejó. Luego Doñabeitía intentó sorprender a Peretti con un tiro libre al primer palo que el arquero resolvió correctamente. 
Cuando el reloj marcaba 20’ llegaron los minutos fatales para Colón. Primero llegó la igualdad del “Verde” a través de Guillermo Arce, quien tomó el balón a 30 metros del arco, encaró y tras dejar en el camino a su marcador remató potentemente, el balón pegó en el travesaño y picó dentro del arco. Golazo para igualar.
Un minuto después Salomón le tapó un cabezazo a Alvarez y en la contra Doñabeitía habilitó a Berardo, quien escapó a pura velocidad hasta que piso el área y Alfonso, en un intento desesperado para cerrar, le cometió penal. 
Doñabeitía se encargó de ejecutar a la derecha de Peretti, que voló hacia el mismo lugar pero no llegó. Ventaja para el “Verde”.
Atónito quedó Colón, que veía como se le escabullía con facilidad el triunfo en un abrir y cerrar de ojos. Para mal de peores, Cecchini y Fernández no aparecían en el circuito futbolístico del local.
A los 30’ se perdió el empate increíblemente. Primero el travesaño dijo que no ante un potente remate de Reynoso que hizo volar a Salomón y el rebote le cayó a “Zuruno” que a centímetros del arquero vencido definió suave para que el golero atrapara. 
Sobre el final otra vez el uno de Rivadavia volvió a ahogar el grito de Fernández, que recibió una gran habilitación de Reynoso, pero el arquero se anticipó y tapó la definición con sus piernas.
En la segunda parte el goleador local continúo desperdiciando ocasiones. A los 3’ en el punto de penal remató por arriba de cara al arco. Luego tuvo un tiro libre que pego en la barrera, el esférico escapo de las manos de Salomón y Santunione definió pero entre el palo y Bergese salvaron.
Para sumar más emociones a los 10’ Rodríguez se fue expulsado en la visita tras una falta que le valió la segunda amarilla. Posteriormente el juego estuvo detenido 9 minutos por un corte que Arce sufrió en el arco superficial derecho (llamativamente el árbitro hizo atender al jugador dentro del campo de juego).
A los 23’, cuando el cotejo se reanudó, Aguirre en una jugada infantil se hizo expulsar. El defensor “rojinegro” tenía ganado el balón pero esperó a Arce y le tiró un codazo que Chávez vio, no dudó y le mostró la roja directa.
Iban 28’ cuando Fernández corrió por derecha para intentar escapar con el balón pero Delpino lo cruzó y levantó la pierna que terminó impactando en la cara del delantero, quien tuvo que ser hospitalizado con un fuerte golpe (posible fractura) en la nariz.
Para sumar pálidas en el local, mientras 9 de Julio ganaba y ponía en amenaza su clasificación, Pablo Alvarez dejaba con nueve a su equipo tras un golpe a Arce. Ya el encuentro se había desvirtuado, no había ocasiones de goles, todo era pierna fuerte y protestas al árbitro. A los 40’ Doñabeitía le tiró un manotazo a Marín, que era para roja, pero el “colorado” no soportó terminar el clásico dentro del campo de juego y a los 42’ se fue expulsado por una falta sobre Santunione. 
Rivadavia venció en el clásico. Los jugadores del “Verde” demostraron rebeldía para dar vuelta un encuentro complicado y sumaron una sonrisa entre tantas pálidas, mientras que Colón deberá ganar el próximo domingo para asegurar el pase a cuartos.
 
La figura
Guillermo Arce
El delantero de Rivadavia jugó un gran partido. Además de ser el autor de un golazo para empatar el encuentro, recibió dos golpes por los que terminaron expulsados un par de jugadores rivales. En la misma línea estuvo Salomón.
 
El árbitro
Claudio Chávez
Regular arbitraje. Tuvo que lidiar con reclamos y un partido friccionado. Bien en las expulsiones, aunque falló cuando tuvo que hacer atender a Arce y Fernández, ya que sus atenciones se realizaron dentro del campo de juego y el partido se vio interrumpido casi 13 minutos, adicionando después solamente 10’.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba