Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Suplementos especiales  »  Cotreco inauguró una planta de tratamiento de residuos en Santa Fe
1 de Junio de 2015
PRESTATARIA en villa maria
Cotreco inauguró una planta de tratamiento de residuos en Santa Fe
Compartir Compartir Imprimir
Cotreco, la prestataria del servicio de recolección en Villa María y una zona de Córdoba capital, entre otras ciudades, acaba de inaugurar con  la Municipalidad de Santo Tomé, Santa Fe, la  Planta de selección, separación y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), “transformando a la ciudad en una de las primeras de la provincia y del país en tratar de manera adecuada los residuos”.
La nueva  planta “es una propuesta innovadora que gestiona de manera integral los RSU, a través de una Planta de Reciclado donde se separan los residuos y se acondicionan para su posterior comercialización; y la disposición final del descarte a través del sistema de compactación y encapsulado”, según se informó desde la firma que conducen Horacio Busso (CEO ) y Emanuel Druetta (presidente).
En en acto inaugural de la planta, estos directivos estuvieron acompañados por Fabián Palo Oliver, intendente de Santo Tomé; Daniela Cuesta, presidenta del Concejo Deliberante; Antonio Riestra, diputado nacional; Miguel Lifschitz y Hugo Marcucci, senadores provinciales, y Juan Carlos Bassi, director provincial de Gestión Ambiental, entre otras autoridades.
 
 “Cambio de paradigma”
En palabras de Druetta, “a partir de este momento, junto a los vecinos de la ciudad de Santo Tomé, empezaremos a cambiar un paradigma, sustituiremos la palabra basura, por la de residuos reciclables, dejaremos de hablar de basural para comenzar a hablar de la nueva Planta de selección, separación y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos”.
“ A partir de hoy, la palabra residuos será significado de sustentabilidad y respeto por nuestro ambiente...Estamos orgullosos porque este día marca un hito para la ciudad de Santo Tomé,  y también para nosotros”, comentó el ejecutivo.
Palo Oliver, en tanto, destacó que “este es un sueño que no es propio sino de todos los santotomesinos”. Además, agregó que “se tomó la decisión política de resolver una problemática con la firme convicción de que es posible hacerlo en alianza con el sector privado”. 
“Este emprendimiento se trata de una  de las realizaciones más importantes  de nuestra gestión de Gobierno. Esto es una muestra de cuando decimos que estamos listos para seguir soñando”, concluyó el mandatario de la localidad santafesina.

Otras notas de la seccion Suplementos especiales
  • “Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
  • Grupo colombiano toma el control de Libertad
  • Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
  • Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
  • Nueva forma para buscar "laburo"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba