Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Regionales  »  Peligran 38 fuentes de trabajo
30 de Julio de 2014
BELL VILLE - PREOCUPACION en el gremio de Comercio por la situación de Las Marías
Peligran 38 fuentes de trabajo
Los 38 trabajadores del supermecado Las Marías temen por su futuro laboral, dado que es irregular el pago de haberes y hay rumores de que habría empresarios interesados en comprar las tres sucursales, pero sin la continuidad laboral de los empleados
Compartir Compartir Imprimir
Supermercados Las Marías, en el ojo de la tormenta
El próximo lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo por el caso de la cadena de supermercados bellvillense “Las Marías”, a la que fueron citados los dueños y los representantes de la Cooperativa Sudecor, anterior propietaria de esos comercios.
Pablo Aravena, secretario general del gremio de Comercio de Bell Ville, indicó a EL DIARIO que están muy preocupados por la estabilidad laboral de los 38 dependientes de esa firma, que vienen sufriendo las irregularidades en el pago de sus haberes desde hace varios meses.
“Si bien están trabajando y las tres sucursales están abiertas, hay preocupación por los rumores de venta a unos empresarios chinos, que están interesados en la compra, pero sin el personal”, indicó.
Los tres supermercados bellvillenses eran de la poderosa cooperativa cerealera Sudecor, entidad que el año pasado se la vendió a empresarios de esa ciudad.
“En ese momento, los trabajadores manifestaron su preocupación, porque conocían que los nuevos dueños de Las Marías, no eran empleadores responsables con los pagos”, dijo Aravena. Sin embargo, como en la venta garantizaron la estabilidad laboral de todos los empleados, a quienes les respetaron la antigüedad que tenían en Sudecor, el gremio no puso objeciones.
“Al poco tiempo, empezaron los problemas, porque no estaban pagando el primer día del mes, como acostumbraba Sudecor, pero mientras lo hicieran en el plazo legal, no hicimos ningún reclamo”, relató Aravena. Sin embargo, el clima se iba enrareciendo, hasta que en febrero de este año, los retrasos fueron más significativos, además de que adeudaron otras acreencias y bonificaciones. “Ahí si sugerimos que podían hacer medidas de acción directa o enviar un telegrama intimando el pago de los haberes”, destacó el titular del gremio de Comercio de Bell Ville.
Comenzaron a realizar protestas tales como quite de colaboración y si bien lograron cobrar, comenzaron a notar que había intención de venderla a terceros. Ahí fue cuando los empleados notaron la presencia de empresarios chinos interesados en el supermercado “pero por lo que saben, lo quieren sin los empleados actuales”, indicó el dirigente.
A partir de esa nueva situación, analizaron con los trabajadores los caminos a seguir. Dado que detectaron que funcionarios de Sudecor siguen siendo parte de Las Marías en carácter de asesores “decidimos citarlos a la audiencia para que nos muestren la documentación de la venta que hicieron, a los fines de saber si son o no responsables solidariamente de los trabajadores”, informó.
“Tenemos miedo que pase lo mismo que pasó con la tarjeta Leal, que se la vendieron al grupo Nexo y al poco tiempo dejaron a todos en la calle”, concluyó Aravena.

Otras notas de la seccion Regionales
  • De muestra
  • Se viene otra gran jineteada
  • Los cargos que mañana votamos los cordobeses
  • Todos por Delfina
  • Festividad en honor a San Cayetano


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba