Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “Trabajamos día a día para superarnos”
30 de Julio de 2014
AMEGHINO CAMPEON - Torneo Asociativo
“Trabajamos día a día para superarnos”
Ricardo Lástrico, una de las figuras, expresó así los motivos por el cuarto título consecutivo del club. “Jugamos el mejor partido del torneo”, agregó el entrenador Pablo Castro tras la segunda final
Compartir Compartir Imprimir
Un instante de la final jugada el último lunes
El lunes último por la noche se cerró un nuevo capítulo del basquetbol local con otra obtención del título de Ameghino del Torneo Asociativo de Mayores “Américo Primo” al vencer en la final a Unión Central, que resultó un digno subcampeón y que también apuesta a un trabajo serio.
Una vez concluida la final, los protagonistas dejaron sus impresiones en diálogo con EL DIARIO. Uno de ellos fue Ricardo Lástrico, una de las principales figuras del campeón, quien resaltó: “Siempre es importante ganar un torneo local porque nosotros trabajamos día a día para superarnos y los resultados están a la vista”.
“Vencimos a un equipo difícil, que tiene buenos jugadores, pero por suerte pudimos imponer nuestro ritmo y allí estuvo la diferencia”, detalló a continuación.
“Este triunfo es para la gente que nos sigue a todas partes y para los dirigentes del club, que nos apoyan. Ahora no debemos bajar los brazos porque queda una competencia local más y debemos seguir con el proyecto de cara al próximo Torneo Provincial de Clubes”, remarcó.
 A continuación, el técnico Pablo Castro aseguró que el del lunes fue “el mejor partido en función de equipo que realizamos a lo largo del torneo”.
“Estoy realmente contento por eso y además terminamos invictos, que no es poco”, describió enseguida.
Castro, además, indicó que “ahora debemos redoblar esfuerzos porque se viene la segunda parte de la competencia local para asegurar nuestra presencia en el Provincial de Clubes, donde también tenemos cifradas esperanzas de ser protagonistas como el año pasado”.
A su turno, el directivo de Ameghino, Pablo Giraudo, señaló: “Apostamos  a un proyecto a largo plazo y los resultados se están dando porque esta es la cuarta conquista consecutiva”.
“Contamos con jugadores y técnicos consustanciados con el trabajo y por eso desde la dirigencia estamos muy contentos”, agregó.
En la vereda de enfrente, en tanto, el jugador de Unión Central David Fernández también dejó sus apreciaciones en razón del subcampeonato: “Estamos conformes por el subcampeonato, que es a lo que apostamos” expresó en primer momento y reconoció que “no rendimos lo esperado en las finales y algunas lesiones nos perjudicaron, pero no es excusa, nos ganó un equipo que está por encima de nosotros”.
Para Fernández, más allá de la tristeza de toda final perdida, desde ahora “debemos seguir porque desde el viernes se viene otra parte del año, donde nada será fácil y ojalá podamos mantener lo logrado. Además, si la institución lo dispone, poder participar en el Provincial de Clubes”.
Y, por último, el directivo del “Aurinegro” Daniel Barrientos explicó: “Este deporte en el club tiene una base sólida desde divisiones inferiores a Primera y estamos trabajando con mucho esfuerzo con el apoyo de los padres y dirigentes, sin grandes sponsor, pero con resultados que en general son buenos. Lo de la Primera fue meritorio y perdimos con un gran equipo”.
 
Menores
 
Unión Central y Sparta repartieron triunfos y derrotas en el clásico de menores que se jugó el último domingo. Los de calle Rucci se impusieron en U-15 y U-17 y el griego se llevó las victorias en U-13 y U-19.
  En U-13 lideran Ameghino y Sparta, en U-15 manda Argentino Sport de Pozo del Molle. Además, en U-17 el líder es Ameghino que también repite el lugar de privilegio en U-19, aunque junto a Acción Juvenil.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba