Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Germán Berterame viaja a México con la selección
26 de Julio de 2014
PROMESA LOCAL
Germán Berterame viaja a México con la selección
Con 15 años integrará el seleccionado argentino Sub-17 que afrontará la Copa Naciones en dicho país, donde el plantel nacional buscará retener el título. Con su hermano Gonzalo ya jugaron juntos en la Reserva de San Lorenzo en el actual año
Compartir Compartir Imprimir

Horas de notable felicidad está viviendo el prometedor juvenil de nuestra ciudad Germán Berterame, quien desde hace más de un año está sosteniéndose en los planteles juveniles de la selección argentina y, desde este semestre, con activa participación.

En ese sentido, el pibe de 15 años jugó en los dos amistosos internacionales que realizó la selección argentina Sub-17 frente a su par chileno, ganando en ambos 1 a 0. En el primer encuentro, donde el combinado nacional empató 1 a 1 en Talca, Berterame ingresó en el reinicio del segundo tiempo, a la vez que fue titular (disputó 60 minutos) en el segundo cotejo, donde Argentina ganó 1 a 0 y obtuvo la Copa Municipalidad de Puerto Montt.
Mientras tanto, el atacante villamariense y que jugó en Deportivo Argentino para después partir a los 12 años a Buenos Aires para sumarse a los planteles del “Cuervo”, fue confirmado en el plantel argentino que disputará la Copa de Naciones que se realiza en México desde la próxima semana y en el cual compartirá el Grupo C junto a Paraguay, Emiratos Arabes Unidos y China.
Allí, el elenco nacional defenderá el título obtenido el año pasado.
Por lo vivido en estos últimos días, Berterame expresó en las redes sociales: “Estoy contento por lo que vivo en la selección argentina y en San Lorenzo, por lo que le voy a seguir metiendo y no bajar los brazos para que se repitan momentos así”.
Estás alegrías para el juvenil de nuestra cuidad sin dudas remarcan la sobresaliente temporada que está sosteniendo en su club, San Lorenzo de Almagro, al punto tal que junto a su hermano Gonzalo (Clase 96) son destacadas promesas del fútbol juvenil del club de Boedo.
Por lo pronto, Germán, que actúa en séptima división, es uno de los principales goleadores del fútbol juvenil del “Santo”, lo que le permitió ser convocado a fines del mes de junio por el entrenador del seleccionado Sub-17 de AFA, Miguel Lemme, si bien el año pasado ya fue citado para entrenar con la Sub-15 con 14 años.
Vale resaltar, además, que en el pasado mes de mayo los hermanos Berterame tuvieron un día muy especial, ya que compartieron minutos en cancha actuando en un partido de Reserva que dirige el histórico delantero Claudio “Pampa” Biaggio.
Ambos hermanos, vale remarcar, pertenecen a una tradicional familia de grandes futbolistas del plano local. Es que son hijos de Enrique, conocido como “Chiri”, quien es primo hermano de la “Cuisa”, “Yoyo” y Ariel Berterame, destacados jugadores del fútbol villamariense. Además, los pibes son medio hermanos del volante Marcos “Puli” Berterame, actualmente jugador de Talleres de Etruria.
 
Elogios
Tan destacada es la actualidad de Germán en las inferiores de San Lorenzo, que recientemente le hicieron una nota en la página del club, www.caslajuveniles.com.ar, donde fue definido por los entrenadores que trabajan en la entidad “azulgrana”, como el coordinador general del fútbol juvenil, Fernando Kuyumchoglu, quien describió: “Es un delantero que mete buenas diagonales, definidor y potente. Me hace acordar a Lucas Pugh, de la categoría 1994, que fue el máximo goleador de los juveniles de River Plate”.
A su vez, Claudio Biaggio, apuntó: “Es un delantero muy picante y goleador, rápido, de buen juego aéreo” y, por último, Pedro Sallaberry (su técnico en séptima) subrayó: “Es un jugador potente, veloz, con gol, que ocupa bien los espacios y es muy generoso con el equipo para recuperar la pelota”.
Ante todo esto, el villamariense recalcó en la misma nota: “Estoy muy feliz por los goles y debutar en Reserva también es muy hermoso. Siempre le decía a mi hermano (Gonzalo, de quinta división) ‘¿cuándo va a ser el día en que juguemos juntos?’ y la otra vez nos tocó a los dos contra Tigre. Ahora hay que meterle para seguir jugando con él”.
Por lo pronto, tiempo después, cumplió los sueños de vestir la casaca de la selección argentina, ilusiones que seguirá palpando la próxima semana cuando viaje a tierras mexicanas, y seguir luego anhelando la oportunidad de compartir minutos con su hermano Gonzalo, quien también está desarrollando grandes actuaciones.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba