Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Talleres va por el sueño
26 de Julio de 2014
LIGA BECCAR VARELA
Talleres va por el sueño
“La Gata blanca” de Etruria disputará mañana la segunda final ante Olimpo de Laborde, buscando festejar un campeonato luego de 37 años
Compartir Compartir Imprimir

El Club Talleres de Etruria, que interviene en los torneos de fútbol de la Liga Béccar Varela y cuenta en su plantel con un buen número de jugadores provenientes de la Liga Villamariense, vivirá mañana una de las jornadas más importantes de sus últimos años de vida. Es que, luego de una prolongada ausencia en partidos definitivos, volverá a jugar una final en busca de un título que se le viene negando desde hace 37 años.

“La Gata blanca”, dirigida por Daniel Semprini, un hombre de la casa, disputará en su estadio la revancha del duelo decisivo ante Olimpo de Laborde, con quien empató 1 a 1 como visitante en el cotejo de ida.
Para conocer cómo vive el club las horas previas del trascendental partido, EL DIARIO dialogó con el vicepresidente de la institución, Martín Buffarini, quien no dudó al momento de decir que “llegar a una final luego de tanto tiempo es un orgullo muy grande para todos los que nacimos en el club, que hace muchos años que estamos ligados a la institución, en su momento como deportista y ahora desde lo dirigencial. Estamos muy contentos de haber puesto a Talleres en este lugar”.
“Hicimos una renovación de plantel, siempre le ofrecimos todo al jugador e hicimos todo con claridad. Desde más arriba hasta más abajo, la clave para volver a estar hoy en esta instancia fue que todos tiramos para el mismo lado”, remarcó.
En relación al armado del plantel para este campeonato, que se realizó con muchos futbolistas con pasado en el fútbol de Villa María, indicó que “lo que tratamos de hacer fue ensamblar futbolistas que hayan jugado juntos en otros clubes, como el caso de los deportistas que habían compartido equipos de la Liga Villamariense, en Rivadavia, Colón e Hipólito Yrigoyen”.
“También por una cuestión de costos tratamos de buscar mover a todos juntos desde un mismo lugar y sobre todo tener buenos jugadores”, agregó.
A la vez aseguró que “esta apuesta fue para nosotros una prueba de fuego, porque sinceramente nunca habíamos tenido resultados con jugadores de Villa María y por suerte esta vez nos salió bien”.
“El director técnico Daniel Semprini hace mucho que está en el club. Hace 10 años que está ligado con Talleres de una forma u otra. Estuvo en el fútbol infantil, ha tenido dos interinatos en el plantel de Primera y ésta fue la primera oportunidad que se le dio para armar el equipo como el quería”, comentó.
Sobre aspectos organizativos para el cruce ante Olimpo de Laborde, Buffarini informó que “para el parido de mañana hemos alquilado tribunas tubulares a la gente de Newbery de Ucacha, a quienes agradezco su disposición, que van a permitir aumentar la capacidad de nuestro estadio en 500 personas”.
“Tres de esas tribunas serán colocadas en el sector de visitantes y las seis restantes se dispondrán para la parcialidad local, sumándose a la tribuna que ya tenemos. Así llegaremos a una capacidad total de 1.000 personas sentadas, aproximadamente”, sostuvo y al mismo tiempo manifestó que “para los visitantes también hemos incorporado baños químicos y una serie de trabajamos que hemos hecho, a pedido de la Policía, para darle más seguridad y comodidad a la gente”.
En cuanto a cómo se palpita esta final en el pueblo, el dirigente narró que “por estos días la expectativa en Etruria es muy grande, ya sea desde nuestro club como por el lado de la gente de Sarmiento. No hay que negar que sus hinchas no van a querer que ganemos, por una cuestión folclórica”.
“Dejando la rivalidad de lado, poner a un equipo de estos lados en lo más alto de la Liga Béccar Varela sería lo mejor que le pudiera pasar al fútbol de nuestra zona, porque no es algo que sea fácil de lograr”, analizó.
Desde lo futbolístico aseguró que “tenemos los pies sobre la tierra y sabemos con quién nos vamos a enfrentar mañana, el subcampeón provincial, pero nadie nos quita la ilusión de poder dar la vuelta olímpica”.
Finalmente, Buffarini pidió a los hinchas de Talleres que “para esta revancha se nos acompañe como lo hace siempre. También quiero agradecerles a los jugadores, al cuerpo técnico, a los hinchas y a todos los dirigentes por todo el apoyo que nos brindan”.
“El año 2014 está siendo un año muy lindo para nosotros. Más allá de llegar hasta la final hemos disfrutado mucho lo que ha pasado hasta ahora. Se dio todo como lo esperábamos, con un poco de suerte que siempre se necesita para estas cosas”, culminó.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba