Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  CIEF obtuvo su personería jurídica
26 de Julio de 2014
Handball
CIEF obtuvo su personería jurídica
La entidad se constituyó en entidad civil, que le otorga obligaciones y derechos, entre ellos poder recibir subsidios o aportes oficiales en igualdad de condiciones a otros clubes. También se anunció que Mauro Stevenot dirigirá la Primera división femenina
Compartir Compartir Imprimir

El CIEF sigue creciendo desde lo deportivo y también apuntalándose como entidad. A partir de un requerimiento de formar una comisión de padres en 2013, por parte de los entrenadores, comenzó a gestarse una idea que hoy es toda una realidad. El CIEF Handball se convirtió en sociedad civil, ya tiene personería jurídica, un estatuto y una  Comisión Directiva que no sabe de diferencias de cargos a la hora de ponerse a trabajar. Este importante logro fue informado durante una conferencia de prensa. 

El flamante presidente de la entidad civil contó en la misma que “en febrero de 2013, Diego Stevenot nos convocó a una reunión de padres, de donde surgió el grupo que hoy forma la Comisión Directiva del CIEF Handball. Para destacar es que desde hace un año y medio este grupo se reúne todas las semanas y con la presencia mayoritaria del grupo. La unión del mismo nos lleva a hacer el trabajo más eficiente y llegar a la personería jurídica. Algo muy importante para esta comisión”.
“La comisión se formó en base al trabajo que los profesores llevan a cabo, que es muy engorro, ellos no podían organizar viajes, cobrar y encima entrenar. Para facilitar ese tema, formamos esta comisión. Hemos armado subcomisiones, estamos muy organizados y les hacemos más fácil la vida a los profesores que hoy sólo se preocupan de entrenar”, agregó Bomprezzi. 
A su turno, Julio Aliciardi, prosecretario de la entidad, explicó sobre la personería jurídica “para simplificar, CIEF de esta manera se completa como institución. CIEF obtiene con su personería jurídica su Documento Nacional de Identidad. Se visibiliza no sólo de manera institucional, sino que completa su forma jurídica. Tenemos derechos y obligaciones que debemos cumplir que establece nuestro estatuto. Esto nos permite a la institución de estar al alcance de cualquier programa oficial, llámese nacional, provincial o municipal, que signifique el desembolso de fondos. En cualquier estamento de estos tres poderes es necesario contar con esto para la liberación de fondos o partidas que haya para deportes o programas de esta naturaleza”. 
 
Escaso apoyo oficial
Aliciardi dijo también que “hasta ahora hemos tenido muy escaso apoyo oficial, ya sea de la provincia, que ha sido nulo, y del municipio, solamente para un torneo nacional el año pasado. Yo apelo porque ha sido público, lo dijo un legislador departamental, hay fondos disponibles para las instituciones deportivas. Esperemos que algunos de esos fondos sean destinados hacia el CIEF Handball como una manera equilibrar y distribuir estos fondos que haya y fundamentalmente el municipio, donde el intendente sabe muy bien de qué se trata porque tiene un hijo que juega al handball. El como papá, que sabe lo que es gestionar y aportar para que un chico juegue un deporte amateur, para que tengamos el apoyo municipal, que creo que nos merecemos, por todo los logros que vienen desde hace mucho tiempo e instala a CIEF como un referente de nuestra provincia y fundamentalmente nacional”.
 “Pedimos que se apoye el handball de manera equitativa, porque entendemos que los fondos deben ser para todos iguales”, destacó el dirigente.
La personería jurídica llega casualmente en un momento especial del CIEF, ya que ha alcanzado logros que lo convierten en el principal referente del handball provincial y uno de los nombres con los que los equipos nacionales identifican a ese deporte en Villa María.
Aliciardi agregó que “no somos una entidad con fines de lucro. Nos manejamos con un presupuesto ajustadísimo que nos permite atender erogaciones de alquiler de gimnasio, pago de cuotas de federación, salarios de profesores. Todos los demás eventos lo organizamos para apoyar viajes de jugadores, abonarles a los árbitros, inscripción a los torneos, compra de camisetas, etcétera”. 
Bomprezzi contó que “nuestro presupuesto sin viajes es de 25 mil pesos mensuales. Si sumamos el pago de transporte, andaremos cerca de los 50 mil pesos por mes. El CIEF Handball lo tomamos del nombre del CIEF, una escuela de iniciación deportiva que crearon Joselito Bernardó y Diego Stevenot. Este complejo tiene distintas disciplinas. Nosotros lo que hicimos es continuar con el proyecto de Diego y Mauro Stevenot y le dimos un marco legal. 
Aliciardi agregó: “CIEF Handball es una entidad ciento por ciento villamariense, con sede en esta ciudad”.
A su turno, Amadeo Ancarani destacó: “Cuando empezó el proyecto se tomó el nombre de CIEF para su identificación. Es algo distinto al Complejo. Joselito Bernardó permitió que tomáramos ese nombre y por eso nos denominados CIEF Handball, pero no está asociada al Complejo CIEF. Seguir con ese nombre fue un pedido de los jugadores, por la identificación con el nombre y el sentido de pertenencia”. 
Los dirigentes valoraron los numerosos logros obtenidos a lo largo de la historia, dos nacionales A, un subcampeonatos, varios jugadores en seleccionados cordobeses y en la nacional, todos de la entidad que es la única de la Federación que cuenta con todas las categorías en varones y mujeres.
Otro anuncio importante realizado en la conferencia de prensa fueron algunos proyectos institucionales, como charlas de salud alimentaria y la función social, que anunció la secretaria Rosa Le Roux, que es a su vez nutricionista: “La idea es formar buena gente”. 
Finalmente, se informó que el nuevo entrenador de la Primera femenina de la entidad será Mauro Stevenot, que regresa a la entidad que lo tuvo como uno de sus gestores.
El proyecto lleva más de una década, con los mismos profesores y sin cambiar de nombre, aunque ahora se convirtió en entidad civil y acompaña a su logo con el emblema “orgullo de pertenecer”.
 
La comisión
La primera comisión Directiva de la entidad la conforman: presidente: Flavio Bomprezzi; vicepresidente: Nora Cativelli; tesorero: Omar Alvarez; protesorero: Carlos Hoffmann; secretaria: Rosa Le Roux; prosecretario: Julio Aliciardi; vocales titulares: 1ro. Amadero Ancarani, 2do. Nelso Caffaratti, 3ro. Marisel Rumachella. Vocales suplentes: 1ro. Fabián Cuello, 2do. Gastón Ribero; revisores de cuenta: titular: Daniel López; suplente: Richard Stefani. 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba