Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “Falta que el gobernador firme para que aumenten la jubilación mínima”
26 de Julio de 2014
Jubilados villamarienses fueron recibidos por el presidente de la Caja provincial
“Falta que el gobernador firme para que aumenten la jubilación mínima”
Camilo Rodríguez, jubilado municipal, dio a conocer que no modificarán la ley que contempla la movilidad de los montos
Compartir Compartir Imprimir
Rodríguez lleva la lucha por aumento hace más de dos años

 

Los representantes de los jubilados municipales de Villa María fueron recibidos por el presidente de la Caja de Jubilaciones provincial, Osvaldo Giordano, en el marco de la exposición del balance de 2013.
En la oportunidad, el pasado miércoles, Camilo Rodríguez aprovechó para cuestionar el estado de quienes como él perciben la mínima.
Rodríguez comentó que “el informe es muy prolijo y parece todo bastante transparente, pero yo me remití a la pésima situación que vivimos los que cobramos la jubilación mínima de 2.280 pesos”.
Es pertinente aclarar que el monto sería de 2.500 pesos, pero con descuentos reciben mensualmente la suma antes mencionada desde hace dos años y tampoco están contemplados por el 82% móvil, es decir, respecto a los aumentos que perciben los trabajadores.
El exmunicipal aclaró que “por derogación de la Ley 10.078 en 2012 bajo el Gobierno de De La Sota nos posponen los aumentos siete meses después que a los activos, por lo que cuando los alcanzamos ya nos comió la inflación”.
Además, dio a conocer que en la reunión hubo quienes reclamaban por los topes de 22 mil pesos que impuso el gobernador, más el Impuesto a las Ganancias. “Ellos tienen todo el derecho a reclamar, pero eso es hablar también de las distancias que nos separan en dinero entre los mismos jubilados”, sentenció.
En tanto que la respuesta de Osvaldo Giordano a su ya conocido reclamo fue que “tenía toda la razón, que los de Villa María somos los únicos que sostenemos la lucha y que estaba en despacho un documento que aseguraría un aumento de la mínima”, adujo Rodríguez.
Así, lo que restaría es la firma del gobernador para que el 22% de los jubilados provincial que perciben la mínima reciban un aumento. “Giordano no habló de cuánto sería el monto ni dio una fecha exacta, pero me dijo que sería pronto y que va a venir a Villa María a traerme el decreto personalmente”, admitió.
Pero hay otro aspecto que impacienta a todos los miembros de la Caja provincial y es el pedido de un nuevo tratamiento a la Ley 10.078. Aunque el presidente también se refirió a ello en la reunión y Camilo relató que “nos respondió que no se va a tratar la movilidad hasta que desde la Nación no envíen los fondos que les adeudan, porque de lo contrario sería poner en rojo los números de la Caja, que por el momento están dando muy bien”.
A pesar de todo, Rodríguez destacó que “hay que reconocerles que está funcionando bien la institución, ahora los trámites por jubilaciones y pensiones están demorando a lo sumo 60 días, cuando antes llevaba años”. 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba