Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  El Diario Rural  »  Braford y Brangus con acento cordobés
26 de Julio de 2014
PALERMO 2014 - Hoy es la inauguración oficial y mañana termina
Braford y Brangus con acento cordobés
Lo mejor de la genética de diferentes razas de carne y leche pasan por Palermo 2014. Las cabañas cordobesas fueron multipremiadas
Compartir Compartir Imprimir

 

asta el domingo se lleva a cabo la exposición rural de Palermo, donde la ganadería exhibe lo mejor de la genética que es codiciada no sólo por las grandes cabañas del país, sino también de naciones vecinas.
El dato distintivo de esta edición fue la presencia cordobesa de las cabañas que fueron seleccionadas por sus ejemplares Braford. Tanto en machos como en hembras, los grandes campeones arribaron de la Cabaña Rancho Grande, quien una vez más demostró una tradición de evolución genética permanente. 
Estos son todos los resultados de la Jura Braford Palermo 2014: Gran Campeón Macho de Braford, un senior menor perteneciente al Grupo Peyrano Fiduciaria SRL  (fue vendido en 340 mil pesos), nacido el 3 de enero de 2012. El Reservado Gran Campeón Macho de Braford, fue de Pariani e Hijos SRL.
La Gran Campeón Hembra de Braford resultó también del Grupo Peyrano Fiduciaria SRL; mientras que la Reservado Gran Campeón Hembra de Braford fue de Eduardo Martínez Ferrario. Es la primera vez que la cabaña, fundada por Raúl Peyrano -ya fallecido- logró el doble premio en Palermo.
En Brangus, también descollaron las cabañas cordobesas. La ternera de Pedro Borgatello, obtuvo el premio Reservado Gran Campeón y  se vendió en remate a un valor de 640 mil pesos, abonados por la firma Viladolce de Paraguay.
La segunda venta destacada fue la del 50% de un ejemplar de la Cabaña bellvillense “La Sultana”, de la familia Groppo, con un remate que arrancó en 150 mil pesos y se cerró en 300 mil pesos, a partir de la oferta realizada por la Estancia Querandú.
 
Nalbaldian premiado
Otro cordobés que protagonizó la muestra de Palermo fue el tenista David Nalbaldián, quien logró obtener, a través de su yegua llamada Frontier, el premio de Gran Campeón Hembra de la raza Polo Argentino en la pista central de Palermo 2014.
La yegua zaina del unquillense, que comparte en sociedad con Juan Cruz Magrini y que fue criada por La Dolfina, ganó el máximo galardón de su raza, en el mismo escenario sobre el cual su dueño disputó una exhibición contra el español Rafael Nadal en noviembre del año pasado.
 
Apertura oficial
La muestra se extiende hasta el domingo y si bien comenzó el 17 de julio, el acto inaugural oficial se lleva a cabo hoy, con la presencia de dirigentes políticos y empresarios.

Otras notas de la seccion El Diario Rural
  • Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
  • Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
  • Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
  • Atilra cruzó a Apymel
  • Oliva tiene su estación meteorológica


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba