Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Apresaron a un peón rural por “abigeato”
26 de Julio de 2014
Arroyo Algodón - Recuperaron 11 vacas robadas en la región
Apresaron a un peón rural por “abigeato”
Se trata de un hombre de 43 años, quien trabaja en el campo donde se encontraron los ejemplares que habían sido sustraídos hace dos semanas. Además, apresaron a un sujeto con marihuana, hubo dos heridos por caídas de motos y un incendio de pastizales
Compartir Compartir Imprimir

 

Efec­ti­vos po­li­cia­les del Des­ta­ca­men­to Arro­yo Al­go­dón re­cu­pe­ra­ron 11 va­cas que ha­bían si­do sus­traí­das en un cam­po de la zo­na ru­ral de aque­lla lo­ca­li­dad y de­tu­vie­ron pre­ven­ti­va­men­te a un hom­bre de 43 años, em­plea­do del pre­dio ru­ral don­de se rea­li­zó el alla­na­mien­to.
De acuer­do con la in­for­ma­ción ofi­cial di­fun­di­da ano­che por la Uni­dad De­par­ta­men­tal Ge­ne­ral San Mar­tín, el pro­ce­di­mien­to se con­cre­tó al caer la tar­de de la an­te­vís­pe­ra en un cam­po ubi­ca­do a 11 ki­ló­me­tros al nor­te de Vi­lla Ma­ría.
Pro­vis­to con or­den ju­di­cial de alla­na­mien­tos, el per­so­nal po­li­cial se­cues­tró 11 ani­ma­les de la ra­za Ho­lan­do Ar­gen­ti­no que ha­bían si­do de­nun­cia­dos co­mo sus­traí­dos el pa­sa­do 12 de ju­lio en un pre­dio si­tua­do en cer­ca­nías del Pa­ra­je San­ta Ro­sa, a 8 ki­ló­me­tros al nor­te de es­ta ciu­dad.
En el lu­gar se pro­ce­dió a la de­ten­ción de un peón que tra­ba­ja en el cam­po alla­na­do, quien fue tras­la­da­do a la Co­mi­sa­ría de Dis­tri­to lo­cal, don­de que­dó alo­ja­do a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía de Ins­truc­ción de tur­no acu­sa­do co­mo pre­sun­to au­tor del de­li­to de “abi­gea­to”.
 
Con 100 gra­mos de ma­ri­hua­na
 
Tam­bién el jue­ves, pe­ro al­re­de­dor de las 21, per­so­nal po­li­cial que rea­li­za­ba con­tro­les pre­ven­ti­vos de ru­ti­na por las ca­lles de ba­rrio Be­llo Ho­ri­zon­te, en la es­qui­na de Agui­rre Cá­ma­ra y Las He­ras pro­ce­dió a iden­ti­fi­car a un hom­bre que cir­cu­la­ba en una mo­to­ci­cle­ta en ac­ti­tud sos­pe­cho­sa.
Se­gún in­for­mó la Po­li­cía, al ser re­qui­sa­do se en­con­tró en su po­der un en­vol­to­rio con una sus­tan­cia ver­de ama­rro­na­da com­pa­ti­ble con la ma­ri­hua­na, en una can­ti­dad que no se pre­ci­só, pe­ro que os­ci­la­ba los 100 gra­mos.
Lue­go de cons­ta­tar­se que se tra­ta­ba del ci­ta­do alu­ci­nó­ge­no, el mo­to­ci­clis­ta fue tras­la­da­do a la de­pen­den­cia po­li­cial, don­de que­dan­do alo­ja­do a dis­po­si­ción del fis­cal in­ter­vi­nien­te, por su­pues­to in­frac­tor a la Ley Fe­de­ral de Es­tu­pe­fa­cien­tes Nº 23.737.
Asi­mis­mo, se pro­ce­dió al se­cues­tro de la ma­ri­hua­na y de una mo­to Hon­da Biz ro­ja en la cual se con­du­cía el de­te­ni­do.
 
Ca­ye­ron de sus mo­tos
 
En tan­to, un mu­cha­cho y una chi­ca re­sul­ta­ron con al­gu­nos gol­pes al caer de las mo­to­ci­cle­tas en que se con­du­cían, en dos ac­ci­den­tes de trán­si­to re­gis­tra­dos a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na y ano­che, cer­ca de las 22.
Al­re­de­dor de las 7.20, so­bre pro­lon­ga­ción de bu­le­var Al­vear al 1900, May­co Hi­dal­go, de 23 años, ca­yó de la mo­to Ap­pia 110 que guia­ba lue­go de im­pac­tar con­tra un pe­rro que se le cru­zó en la ca­lle, mien­tras que a las 21.55, en ca­lle Mar­cos Juá­rez al 800, Mó­ni­ca To­rres, de 19 y em­ba­ra­za­da, per­dió el con­trol de su ro­da­do y ca­yó al sue­lo.
Am­bos jó­ve­nes fue­ron au­xi­lia­dos por efec­ti­vos del Cuer­po de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de Vi­lla Ma­ría, quie­nes los tras­la­da­ron al Hos­pi­tal Re­gio­nal Pas­teur pa­ra su me­jor aten­ción. Hi­dal­go su­frió es­co­ria­cio­nes y To­rres al­gu­nos gol­pes me­no­res, pe­ro en su ca­so fue asis­ti­da en el no­so­co­mio de ca­lle Men­do­za pa­ra rea­li­zar­le un con­trol.
 
In­cen­dio en­tre las ru­tas 9 y 158
 
En tan­to, des­de la Guar­dia del Cuar­tel de Bom­be­ros se in­for­mó ano­che que des­de las 14.15 y has­ta las 18.30, una do­ce­na de efec­ti­vos tra­ba­ja­ron ar­dua­men­te pa­ra ex­tin­guir un in­cen­dio de pas­ti­za­les de­cla­ra­do a un cos­ta­do de la ru­ta 9 vie­ja, de ca­mi­no a Tío Pu­jio.
El fo­co íg­neo se ini­ció a unos 1.000 me­tros al nor­te del ex­bo­li­che “La Le­gua” y se pro­pa­gó ha­cia el su­roes­te, lle­gan­do has­ta cer­ca­nías de la ru­ta na­cio­nal 158.
De acuer­do con la in­for­ma­ción ofi­cial, se que­ma­ron pas­ti­za­les y ras­tro­jos en una lon­ja de unos seis ki­ló­me­tros de lar­go, aun­que sin pro­vo­car da­ños ma­yo­res ni víc­ti­mas per­so­na­les.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba