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22 de Julio de 2014
El 100% de los participantes de la edición 2013 afirmó que volvería a participar
Amplia adhesión empresarial para las próximas Rondas de Negocios
Con países latinoamericanos como destinos principales y octubre como fecha definitiva para este año, la edición de “Villa María Exporta 2014” ya está en marcha
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Las posibilidades de realizar negocios internacionales son concretas en el “Villa María Exporta”

 

Concretar negocios de exportación y establecer nuevos vínculos con empresas extranjeras serán nuevamente los principales objetivos de las Rondas de Negocios “Villa María Exporta 2014”, que  organizadas por la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), a través de su Cámara de Comercio Exterior (CACEA) y la Agencia ProCórdoba, tendrán pleno desarrollo durante el próximo mes de octubre.
Con la convocatoria abierta a todos los empresarios nacionales que quieran sumarse a la propuesta, el evento que crece en participación recibió para esta edición un impulso más que importante por parte de la totalidad de los asistentes a la actividad que se concretó el año pasado.  
“Para mejorar la calidad del evento, se realizó un estudio evaluativo sobre los resultados de la misión inversa del pasado año y la misma arrojó resultados muy alentadores: el 100% de los participantes de Villa María Exporta 2013 afirmó que volvería a participar del evento”, resaltaron referentes de la organización del evento de relieve internacional.
“Estamos muy conformes con el trabajo que año a año vamos realizando desde la cámara y nos da grandes satisfacciones por los resultados que obtenemos. Sabemos que para aquellas empresas que quieren internacionalizarse o están comenzando a hacerlo, este tipo de evento representa una gran oportunidad para mostrar sus productos al mundo”, afirmó la presidenta de la CACEA,  licenciada Carolina Benito.
“El ámbito de internacionalización de las empresas representa grandes oportunidades para las Pymes para impulsar su crecimiento, no solamente porque permite incrementar su productividad, sino también porque las vuelve competitivas y les permite crear un paraguas antes situaciones de crisis”, subrayó la representante de la gremial empresaria en nota lograda por el área de prensa del “Villa María Exporta”.
“En la región tenemos altos niveles de calidad de productos, principalmente alimenticios y grandes ejemplos de Pymes que lograron un gran impulso a través de la internacionalización. En este sentido, el gran desafío que nos planteamos desde CACEA es poder servir de nexo entre los empresarios y sus necesidades, y las instituciones y organismos para que se generen los mecanismos necesarios para crear valor de exportación”, enfatizó para concluir Benito.
 
Buenos números
 
El balance de la actividad de intercambio comercial internacional que casi 12 meses atrás tuvo su espacio en la ciudad arrojó resultados positivos.
El relevamiento propulsado desde la Cámara de Comercio Exterior permitió entrever que los adherentes a la iniciativa estuvieron conformes con lo propuesto y lo logrado.
Según pudo conocerse, en  las  encuestas que dispuso la CACEA para evaluar la organización de la última edición del “Villa María Exporta” pudo recabarse lo siguiente:
•El 81% de los participantes asegura que los mercados elegidos como potenciales contrapartes eran atractivos para la empresa. 
•Más de la mitad de los empresarios nacionales realizaba o estaba por cerrar operaciones de comercio exterior con alguno/s de estos mercados, por lo que encontrarse con las contrapartes en el marco de la ronda y tener la posibilidad de mostrarles sus productos o recorrer las fábricas colaboró con sus negociaciones.
•De quienes se encontraban por primera vez con sus potenciales compradores, el 70% pudo continuar en contacto después de la finalización de la ronda.
•El 15% pudo concretar negocios de exportación con las contrapartes internacionales. 
•Del 85% restante, el 25% asegura poder concretarlos en el futuro porque continúan hasta la actualidad las negociaciones. 
•El 58% respondió que tal vez puedan cerrar operaciones de comercio internacional con dichos mercados y sólo un 17% respondió que ya no se cerraran negocios con alguna de las empresas invitadas.
•La gran mayoría calificó con una nota superior a 7 la organización del evento.

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