Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “Queremos trabajar bien, ordenados y organizados”
22 de Julio de 2014
CARLOS MAZZOLA
“Queremos trabajar bien, ordenados y organizados”
El flamante técnico fortinero marcó pautas desde el inicio y reconoció que “hay que ser coherentes” para hablar de los objetivos. También afirmó que los tiempos para trabajar son cortos en la previa del certamen
Compartir Compartir Imprimir
Mazzola dialoga con Ponce. El técnico habló uno por uno con los jugadores para empezar a conocerlos desde el primer día

En su primer día de trabajo, Carlos Mazzola dijo estar “muy contento”, expuso su rostro feliz ante cada saludo con los futbolistas y dialogó bastante con sus nuevos ayudantes. 

Como en la mayoría de los inicios, la energía fue positiva. No obstante, el flamante DT no se queda en el facilismo. Su primer día en Alumni también fue con movimiento constante, tomando nota del nombre y la edad de sus dirigidos, poniendo énfasis en las pautas de trabajo y tirando una frase de motivación: “Después de tener hijos, ser futbolista es lo más lindo que te puede pasar”, afirmó, para remarcar que hay que disfrutar y no sufrir lo que se efectúa de ahora en más.
Después, en diálogo con la prensa, Mazzola se mostró con los pies sobre la tierra, no tiró promesas y advirtió que todo saldrá adelante con “orden y organización”.
-¿Cómo evaluó su primer día?
-“Muy contento por dar comienzo a la pretemporada, muy bien, con 20 jugadores del plantel local y algunos que se están sumando de otros clubes de la zona y chicos que están a prueba. Arrancamos con Gustavo Miranda como ayudante de campo y con Eduardo Bassi. Estamos también con Sebastián López en  la coordinación del fútbol, dialogando, viendo, tomando datos, todo lo que se hace en un inicio; lógicamente con las consignas, los objetivos”. 
- Se marcaron pautas…
-“Marcamos las pautas, lo que uno pretende o cómo trabaja. Ahora hay que empezar a volcar todo a la compu y empezar a nombrar a todos los jugadores por su nombre, como corresponde, eso es parte del conocimiento y ver lo que uno pretende. Conociendo a la gente que trabaja en el club, a los cancheros, a los utileros, a quienes estarán con nosotros todos los días”.
-¿Los tiempos no son los ideales con la inminencia del torneo?
- “Estamos a contrarreloj, pero lo importante es que ya empezamos. Lo importante es que haremos doble turno para ganar ese tiempo. La idea es observar a los jugadores en el trabajo físico y táctico, ver las posiciones porque parte de eso es para reforzar el equipo. El presidente fue claro en el pedido de armar el plantel con jugadores locales y luego agregarle refuerzos en posiciones que verdaderamente se necesitan”.
-¿Qué tiempo se dará para ver qué le falta o para descartar jugadores del plantel actual?
-“Descartar no porque la idea es tener un plantel de 25 jugadores y luego hay que armar la primera local. Entonces uno puede elegir en qué plantel estará uno u otro jugador, después el teléfono suena bastante tanto como a uno como a los dirigentes y a los ayudantes. Ahí vamos observando, viendo vídeos. Pero antes hay que ver qué tiene el equipo y qué nos hace falta para trabajar. Acá no sólo son las horas por turno que se trabaja, sino lo que se hace como tarea administrativa, lo mismo que observar todos los ofrecimientos que se tiene”.
“En la primera práctica se trabajó desde lo físico; yo necesito por lo menos uno o dos días para hacer un análisis, más allá de lo que me dice Gustavo (Miranda)”.
- Si bien es apresurado hablar de objetivos -porque hay que ver el plantel- usted ascendió con Sportivo Belgrano y, si lo hace acá, dará un paso gigante. Personalmente, ¿apuntar a lo más alto es el desafío?
-“Este torneo son cuatro meses, varios partidos entresemana, se sorteará recién el 29 de julio; no se utilizará esa palabra que no se quiere nombrar nunca, es decir, no se mirará para abajo (no habrá descensos), sólo se mirará para arriba, eso es importante. Pero hay que estar bien preparados, sacarle lo máximo a este plantel y a las incorporaciones para apuntar a lo que se pueda llegar. Creo que en un primer día hay que ser coherentes y no prometer nada; hay que ver los recursos con los que se puede contar, hablando siempre sobre realidades. Todos anhelamos siempre lo máximo, pero también hay que ser realistas”.
- ¿Pero no está su ambición personal?
-“En el fútbol nunca hay techo, eso es así, pero también no depende de la ambición y del pensamiento de uno; esto es un deporte en conjunto y hay un montón de factores, dirigenciales y de competencia; después tenés 130 equipos que quieren lo mismo que uno”.
- Igual seguramente la charla con la dirigencia pasó también para que no se pasen “papelones”…
-“Queremos trabajar bien, ser ordenados y organizados. Si uno trabaja con esas consignas, el piso se eleva mucho”.
- ¿Qué apuntará para empezar con las incorporaciones?
-“Hay que ir de la mano del presupuesto y optimizar los recursos. De acuerdo al presupuesto, hay que ver qué es lo que está en el mercado y qué nos hace falta. Un jugador se observa de distintas maneras, porque lo conocés o porque los enfrentaste. En los vídeos siempre pasan lo mejor de cada uno, sin dudas, pero sirve mirarlos igual. Y no sólo nos fijamos en el rendimiento futbolístico sino también en su vida privada, si es ordenado, cómo entrena, si arrastra lesiones, si es un jugador al que lo expulsan mucho, cómo es su carácter, hay un montón de factores por analizar”.
- Dirigió en inferiores, en ligas, Argentino A, Nacional B, ahora viene al Federal B. ¿Qué aspecto más lo diferencia para su trabajo?
-“La diferencia está en los protagonistas. Mientras más arriba vas hay más nivel profesional y más jerarquía, pero después el trabajo nuestro es potenciar lo que nos toca. Eso es lo importante. No importa el nivel al que te toca competir, sino sacar lo mejor de uno, desde lo individual y lo colectivo”. 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba