Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Una fiesta interminable
22 de Julio de 2014
Handball - CIEF, campeón
Una fiesta interminable
Los villamarienses vivieron su tercera final en un Nacional. De locales, ganaron, disfrutaron y vivieron intensamente el partido. Una institución que crece día a día le ganó a una de las más grandes del país y se quedó con el título
Compartir Compartir Imprimir
Los pibes villamarienses durante la premiación del domingo

El CIEF no deja de festejar. El pasado domingo le ganó la final a River Plate de Buenos Aires por 17 a 15, en el Torneo Nacional de Menores A que se desarrolló en el Salón Bomarraca de esta ciudad.

El saldo fue altamente positivo para la entidad local, no sólo por su logro deportivo, sino por el nivel de juego mostrado y los resultados obtenidos contra equipos de federaciones de muy alto nivel de competencia (Femebal y Mendoza, por ejemplo). 
CIEF venció en su debut a Colegio Primo Capraro de Bariloche por 30-17, cayó ante Ferrocarril Oeste de Buenos Aires por 26 a 20 en la zona clasificatoria, le ganó a Colegio Ward (también de Femebal) por 26 a 20 en cuartos de final; en semifinales superó por 20 a 11 a Municipalidad de Maipú de Mendoza y en la final a River Plate, de Buenos Aires, por 17 a 15.
Los jugadores que ya forman parte de la historia grande del CIEF son Luigi Chiappero, Máximo Ancarani, Gonzalo Perazzi Crocco, Ignacio Gabiud, Tomás Oliveres, Luciano Rasino, Ignacio Borghi, Gastón Bévolo, Genaro Alvarez Aguirre, Mateo Maidana, Francisco Pacheco, Sergio Castagno y Fabrizio Barceló. Refuerzos: Genaro Bergesio, Guillermo Martino y Santiago Crettino.
Cuerpo técnico: DT: Fabián Larose; asistente 1: Ignacio Nincevic, asistente 2: Diego Stevenot.
 
Dos hechos anteriores
Para el CIEF esta fue la tercera final en un Torneo Nacional A. Las dos anteriores fueron con sus cadetes, en 2008 (subcampeones en Salta) y en 2010 (campeones en Mendoza).
Sin dudas que el proyecto iniciado hace más de una década por los hermanos Stevenot en CIEF, al que se sumaron otros profesores como Fabián Larose, ha dejado muchas gratificaciones, fruto del trabajo serio, con la identificación de los jugadores con una camiseta cuyo nombre es reconocido en todo el país y los frutos se observan en sus vitrinas, ya que ha sido protagonista de numerosos torneos. En torneos nacionales de nivel A, la del domingo fue la tercera final disputada por CIEF, con un saldo de dos títulos y un subcampeonato. 
 
Subcampeones en 2008
El equipo villamariense perdió el 18 de agosto de 2008 la final del Torneo Argentino frente al poderoso Sociedad Alemana de Quilmes, redondeando una excelente actuación en el certamen disputado en Salta.
El equipo, conducido técnicamente en ese momento por Mauro Stevenot, Diego Stevenot y Fabián Larose, se adjudicó la ronda clasificatoria de forma invicta al vencer a Salta Handball por 32 a 14, a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán por 27 a 17 y Club Illia de Mar del Plata por 30 a 22.
En cuartos de final venció a Handball Norte de Mar del Plata por 24 a 18 y en semifinales a Escuelas Pías de Córdoba por 32 a 26, mientras que en la final cayó con Sociedad Alemana de Quilmes por 24 a 18.
El equipo del CIEF de Villa María estuvo integrado por estos jugadores: Julián Povedano, Matías Hidalgo, Ignacio Nincevic, Germán Salvai, Joaquín Guillen, Andrés Tarres, Francisco Picca, Juan Manuel Pares, Juan Manuel Anselmo, Lucas Berra, Gonzalo Matías, Gonzalo Bomprezzi, Rodrigo Alvarez y Luciano Vassia.
 
Campeones en 2010
El 24 de octubre de 2010 en el Torneo Nacional de Cadetes disputado en Mendoza, CIEF logró su primer título, pero a su vez un logro valorado por todo el handball de la provincia. El equipo villamariense, en esa recordada jornada, derrotó a Sedalo de Lanús (Buenos Aires) por 34 a 25, en una gran final, ganando invicto el torneo y dándole este logro a la Federación Cordobesa en una categoría en donde no había habido campeones cordobeses hasta ese momento. 
En la fase clasificatoria, CIEF debutó con una victoria de 43 a 34 sobre Maipú de Mendoza, luego empató con el campeón porteño Ferro Carril Oeste 22 a 22 y superó a San Juan por 37 a 23.
Clasificó segundo en su zona por diferencia de goles y enfrentó en semifinales a Sociedad Alemana de Villa Ballester, por 31 a 24, mientras que en la otra semifinal, Sedalo superó a Ferro por 24 a 23. Todos estos partidos se disputaron en la localidad de Maipú.
En la final que se desarrolló en Luján de Cuyo, CIEF superó a Sedalo por 34 a 25 y se consagró por primera vez en su historia campeón Nacional de Cadetes A. 
El plantel de CIEF en esa ocasión estuvo integrado por Imanol Costa, Ramiro Nieto, Lucas Berra, Ignacio Garrido, Juan Manuel Anselmo, Juan Manuel Pares, Amadeo Ancarani, Federico Ortalda, Nicolás Zurro, Eugenio Onnainty, Agustín Stupenengo, Francisco Iriso, Gonzalo Sgarella y Eric Stevenot. Entrenadores: Diego y Mauro Stevenot.
 
Voces de un gran logro
Genaro Alvarez Aguirre, el capitán del equipo, luego de terminado el partido y en medio de los festejos le dijo a EL DIARIO: “Estoy muy alegre. Estuvimos todo el partido abajo, pero tuvimos mucha actitud y no nos caímos mentalmente. Al último lo supimos ganar, fuimos más inteligentes. En un tramo del segundo tiempo pensé que se nos escapaba, nos quedamos con uno menos y ganábamos por dos. En ese momento pensé  que lo perdimos. Pero cuando vi como defendíamos y la actitud que tiene este equipo, que me pone orgulloso de pertenecer a él, supe que podíamos. Quiero agradecerle a Fabián Larose, a Diego Stevenot, que laburaron un montón con nosotros y nos enseñaron para llegar hasta acá y dejar siempre todo en la cancha. Ganarlo acá es especial porque se gana con los seres queridos, los amigos de uno en la tribuna. Lo quería ganar sí o sí”.  
Fabián Larose: “Fue un partido muy duro, nunca pudimos estar arriba, quedamos en el primer tiempo iguales (8-8), estábamos preocupados porque habíamos tenido situaciones claras y las erramos y los equipos de Femebal a esas cosas por ahí no te las perdonan. Nunca pudimos estar arriba y lo pudimos hacer al último y por suerte se lo pudimos ganar. Ellos tienen buenos jugadores, gente que lanza de afuera, juegan bien, la verdad que estoy contento por todos los jugadores, por todo el cuerpo técnico que me acompañó, por la comisión de padres que ha trabajado incansablemente acá en el quiosco, que siempre trabaja y nos apoya y hace que nuestro trabajo sea un poco más fácil. Así que quiero agradecerles a los padres también. El balance es positivo, le ganamos a dos equipos de Femebal y con el otro perdimos, con Ferro, pero le ganamos el primer tiempo. Estuvimos con los tres equipos de Femebal más que a la altura y que se haya organizado este torneo en Villa María por primera vez y que el CIEF haya sido el campeón, la verdad que es un recuerdo imborrable que nunca olvidaré. Ojalá que para el CIEF este logro signifique seguir creciendo, que es a lo que nosotros apuntamos. Nosotros trabajamos para que el handball crezca, para que nuestros jugadores crezcan, para que haya más jugadores nuestros en las selecciones de Córdoba, para que haya, si se puede, jugadores de CIEF en la selección argentina; no es fácil, es a lo que uno apunta, seguir trabajando. Se ganó un título muy importante, pero esto no termina acá. Hay que seguir trabajando muy duro, como lo venimos haciendo”.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba