Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Emprendedoras debatieron y se capacitaron
2 de Julio de 2014
Encuentro provincial en Villa María
Emprendedoras debatieron y se capacitaron
La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural y fue inaugurada por el jefe de Gabinete, José Carignano, Sandra Nicolás de CAME y el titular de Fedecom, Rubén Martos
Compartir Compartir Imprimir
Martos habla en el acto inaugural

 

Emprendedoras de diversas localidades del territorio cordobés estuvieron ayer en Villa María para participar de una jornada de capacitación y debate en el marco del “Encuentro provincial” organizado por el Departamento de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Mecame).
La actividad se llevó a cabo a partir de la mañana en el Centro Cultural Leonardo Favio y fue inaugurada por el jefe de Gabinete, José Carignano; la representante de CAME, Sandra Nicolás, y el titular de Fedecom, Rubén Martos. 
En su calidad de anfitrión, Carignano les dio la bienvenida a las damas presentes y resaltó la importancia que “el municipio le da a las capacitaciones”.
El funcionario aprovechó la oportunidad para mencionar en su discurso a Juan Domingo Perón rescatando que el expresidente fue “quien les dio a las mujeres la posibilidad de elegir y ser elegidas”.
Por su parte, Sandra Nicolás puso el condimento emotivo al acto de apertura recordando sus comienzos en el camino empresario.
“Un buen día, de ama de casa que me dedicaba a criar a mis hijos, me tuve que involucrar en la empresa familiar a la par de mi marido, empujados por la crisis económica imperante y por la invasión de productos chinos y así llegué a una reunión de CAME.
Dentro de este organismo luché por la creación de una ley antidumping, proyecto que seis meses después fue realidad y a partir de allí me convencí de que lo mío era gestionar acciones concretas para el sector de nuestras empresas”, afirmó Nicolás.
A su turno, el titular de Fedecom, Rubén Martos, destacó el protagonismo femenino en los nuevos tiempos.
“Es digno de resaltar el enorme crecimiento que ha tenido el sector de mujeres en CAME, donde se han ganado un lugar importante en las actividades que se desarrollan en todo el país”, precisó.
 
“Se ganaronel espacio”
 
El presidente de la mencionada federación comercial de la provincia de Córdoba agregó al respecto: “Se trata de un espacio que no le ha sido regalado, se lo han ganado con mucho esfuerzo y trabajo, afirmado en capacidades de gestión y también en sensibilidad, ese factor del cual los hombres muchas veces adolecemos”.
Tras los discursos dio comienzo la jornada propiamente dicha.
En la oportunidad, empresarias y emprendedoras intercambiaron experiencias y analizaron las problemáticas del sector.
Hubo disertaciones sobre la visión estratégica de los liderazgos, exposición de una de las asistentes y una charla sobre monotributo social.
Cabe decir que estuvieron presentes en la ceremonia inaugural del encuentro la diputada nacional Nora Bedano, la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó; la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, y la coordinadora del Departamento de Economía Social, Virginia Martí, entre otros.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba