Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Russo: “La lucha sigue”
2 de Julio de 2014
En el 40º aniversario de la muerte de Perón
Russo: “La lucha sigue”
El peronismo rindió homenaje a su líder. El titular del PJ aseguró que los actores del pasado hoy tienen distintos rostros, pero son los mismos que combatieron a Perón
Compartir Compartir Imprimir
Eduardo Belloccio coloca la ofrenda floral en el monumento. Lo acompañan los diputados nacionales Bedano y Gill, Héctor Muñoz y funcionarios del Ejecutivo

 

“La lucha por la liberación fue ayer, sigue hoy y seguirá mañana”. Fue una de las frases remarcadas por el presidente del PJ Villa María, Gerardo Russo, durante el acto de conmemoración del 40º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
Legisladores, funcionarios, sindicalistas y militantes se reunieron junto al monumento del general, ubicado en la plazoleta de la UTN, para rendirle un sentido homenaje a quien fuera el fundador del Movimiento Nacional Justicialista.
Cerca del mediodía comenzó el acto. Tristezas y alegrías se mezclaron entre el “calor peronista” y el frío de la mañana del 1 de julio.
Cuarenta años pasaron de la muerte de Perón y “la lucha no terminó”, fue el mensaje de Russo que recordó diversos momentos de “la batalla librada por el peronismo” contra los grandes poderes económicos.
Levantando “en alto las banderas de la soberanía política y la independencia económica”, Russo hizo una comparación entre el pasado y el presente.
“Así como son las virtudes y no los defectos las que explican el derrocamiento, la persecución, proscripción y difamación de Perón, son también las virtudes del proceso político que se inició en nuestro país el 25 de mayo de 2003 las que explican el renovado intento de los fondos buitre de ponernos de rodillas y rapiñar el Patrimonio Nacional que con tanto esfuerzo hemos logrado recuperar”, aseguró el titular del PJ.
El dirigente destacó en otro de los párrafos de su oratoria que “los actores” que hoy están en contra de este Gobierno tienen distintos rostros, “pero son los mismos” que combatieron a Perón.
La conmemoración tuvo su apertura con el mensaje del joven integrante de La Jauretche Andrés Cerón.
Cerón reivindicó los años de resistencia peronista y trajo al presente las cartas que Perón, desde el exilio, intercambió con William Cooke pidiendo que el peronismo se una y se organice.
“Si hoy nos estuviera mirando, nos estaría diciendo lo mismo”, marcó el dirigente juvenil.
Luego, tomó la palabra el sindicalista Luis Martínez.
El exconcejal recordó con “emoción” historias de la militancia, la organización que se hizo en Villa María para ir “a esperar a Perón a Ezeiza en su regreso al país”.
Habló de la lucha llevada adelante en esos años para traer nuevamente a Perón, de su retorno a la Presidencia en 1973.
Martínez mencionó “la felicidad del peronismo” al tener de nuevo a su lado al líder y la tristeza posterior ante su muerte, el 1 de julio de 1974.
Tras los discursos, fue depositada una ofrenda floral en el monumento y todos los presentes cantaron la marcha peronista. 
Cabe destacar que estuvieron en la ceremonia los diputados nacionales Martín Gill y Nora Bedano, el legislador provincial Héctor Muñoz, concejales y los principales funcionarios del Ejecutivo, además del titular de la CGT, Eduardo Belloccio, entre otros.
El intendente Eduardo Accastello, por su parte, estuvo en el acto realizado en Buenos Aires (ver información en página 25).

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba