Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  El segundo de la provincia llegó para “poner los puntos”
2 de Julio de 2014
Conflicto policial
El segundo de la provincia llegó para “poner los puntos”
Héctor Laguía estuvo anoche en la sede de la Departamental de San Juan y General Paz y les dijo a los uniformados que la Policía “no tiene gremio” y “al que no le guste, que se busque otro trabajo”
Compartir Compartir Imprimir
Laguía trajo el mensaje del gobernador y advirtió a los uniformados que buscan asesoramiento gremial

 

Después de las polémicas detenciones que se registraron el pasado sábado, el subjefe de la Policía de Córdoba, Héctor Laguía, reunió anoche a todos los uniformados pertenecientes a la Departamental San Martín y, lisa y llanamente, les dio un “tirón de oreja”.
Según pudo saber EL DIARIO, previo al cierre de esta edición, el hombre que secunda a Julio César Suárez reunió a todo el personal, incluso los que se encontraban de franco, y les dijo que “la Policía de Córdoba no tiene gremio” y “el que no lo entienda, que se busque otro trabajo”.
Si bien desde la Departamental no hubo información oficial sobre el arribo de Laguía, la gente que recorrió el sector de San Juan y General Paz se encontró con una “movida” importante, por la cantidad de autos que se encontraban en el lugar, además de la gran cantidad de efectivos que ingresaban a la sede policial.
No era para menos. Laguía llegaba para seguir con la premisa del gobernador José Manuel de la Sota, quien avisó que “no hay ningún sindicato reconocido” en la Policía. 
Entonces, en algunos minutos, debieron asistir a la sede departamental todos los oficiales y suboficiales, sin excepción, incluso el jefe de la Departamental Sur, Miguel Angel Casteló.
Además de la advertencia, Laguía tuvo un diálogo fluido con sus subordinados y les pidió que “vean el trabajo que está haciendo” el Gobierno provincial, con “la renovación de vehículos y la compra de uniformes”. 
Vale recordar que el sábado fueron detenidos 28 efectivos (de los cuales tres todavía permanecen tras las rejas), cuando se encontraban reunidos en un bar céntrico de la ciudad desarrollando una reunión gremial informativa de la Unión de Policías y Penitenciarios de Argentina, filial Córdoba (UPPAC).
 
Otra presentación
 
Previo al arribo de Laguía, ayer, Cecilia Pérez Correa, abogada de UPPAC, comentó a este matutino que “hemos hecho una presentación reiterando el pedido de recupero de libertad de los tres efectivos que todavía permanecen detenidos, teniendo en cuenta que no se cumplió con la formalidad de enorme trascendencia como lo es el pedido de antecedentes ni bien estas personas fueron detenidas. Esos antecedentes recién han sido solicitados en el día de hoy (por ayer)”.
“Cuando mi hija, la abogada Florencia Difilippo, hizo esta presentación, el fiscal Atienza la atendió de bastante mala manera, quizás porque no le gustaron mis declaraciones en EL DIARIO”, disparó.
Seguidamente opinó que “parece que Atienza ha quedado muy fastidiado porque yo señalé que la Fiscalía no podía solicitar la libertad cuando le quedara cómodo. Ha maltratado a mi hija, le dijo que hiciera lo que quisiera y que se dirija al juez de Control”.
“Ese señor está jugando con los tiempos de la gente. Nos comunicó que recién el jueves llevaría a prestar declaratoria a Villa María a los trabajadores que están detenidos en Bouwer”, lanzó.
Finalmente, la letrada informó que “se han hecho presentaciones, no descargos, ante el Tribunal de Conducta Policial, que pasó a todos los trabajadores que estaban en actividad a pasivos y a su vez los ha notificado para que en 24 horas se pronunciaran con respecto a los hechos de ese día”.
“Por supuesto que nosotros desconocemos la competencia de ese tribunal para entender en cuestiones sindicales”, aclaró.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba