Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Marchan hoy estudiantes de Agronomía de la UNVM
2 de Julio de 2014
A partir de las 15, desde plaza Centenario
Marchan hoy estudiantes de Agronomía de la UNVM
Serán acompañados por docentes y egresados. Se manifestarán solicitando la acreditación de la carrera ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria
Compartir Compartir Imprimir
Este será uno de los folletos que hoy repartirán durante su manifestación estudiantes, egresados y docentes de la carrera de Agronomía de la UNVM

 

Estudiantes, docentes y egresados de Agronomía de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), marcharán hoy reclamando por la acreditación de la carrera ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), entre otros temas.
Para conocer más detalles de los motivos que generaron esta manifestación, Natalia Tacconi, integrante del Centro de Estudiantes del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, relató que “en el Consejo Superior desde hace mucho tiempo hay una propuesta para el plan de estudios de Agronomía y últimamente se empezaron a dar nuevas propuestas que fueron cambiando el escenario”. 
“Esa propuesta fue consensuada por todo el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM. Agronomía es una carrera articulada con el terciario de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), que también participó en esa propuesta, pero a último momento mostró no estar de acuerdo con ella y ahí todo se empezó a complicar”, añadió.
Seguidamente comentó que “a raíz de eso, el lunes por la noche nos reunimos para definir cómo íbamos a seguir con esto, porque se está hablando muy fuertemente de una articulación distinta a la que ya teníamos consensuada desde hace mucho tiempo para que Agronomía sea reconocida por la Coneau y por la cual venimos trabajando desde hace tres años”.
“Vamos a seguir defendiendo, cada uno desde su ámbito, la propuesta sobre la cual se trabajó. Los graduados para defender la profesión, los estudiantes a la educación pública y los docentes defendiendo sus intereses dentro de una institución pública”, aseguró.
Al mismo tiempo informó que “vamos a reafirmar nuestra postura para no dejar que pasen cosas que vayan contra nuestros intereses. Tenemos pensado comenzar a marchar desde la plaza Centenario a partir de las 15, pero desde las 10 ya vamos a estar en el lugar informando a la gente sobre nuestro reclamo”.
“Vamos a estar identificados como ovejas negras, porque así nos consideramos al ser Agronomía la única carrera que está articulada, en todo el país, con una entidad privada (ESIL) y que no está acreditada por Coneau. Luego (desde las 15) vamos a marchar por la ciudad para llegar al Rectorado a las 16.30, que es la hora en la que sesiona el Consejo Superior”, detalló.
Finalmente Tacconi expresó que “al enterarse de la reunión que mantuvimos el lunes, Martín Gill (rector de la UNVM en uso de licencia) nos convocó a una reunión para seguir manteniendo un diálogo con nosotros y buscarle la vuelta a este problema”.
“En ningún momento intentó intimarnos para desactivar la marcha de hoy”, aclaró.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba