Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Villa María será una de las sedes de los festejos por el 50º aniversario de la DIPE
2 de Julio de 2014
La actividad se concretará en el Teatro Verdi
Villa María será una de las sedes de los festejos por el 50º aniversario de la DIPE
El viernes 8 de agosto, entidades educativas del ámbito privado de la ciudad y región participarán del evento que se erige como uno de los cuatro eventos festivos que también tendrán lugar en Río Cuarto, San Francisco, Cura Brochero y Córdoba
Compartir Compartir Imprimir
En la Biblioteca Bernardino Rivadavia, representantes de instituciones educativas y gremios docentes participaron de una reunión donde se ajustaron detalles organizativos del evento

 

Villa María es una de las ciudades del interior provincial donde se celebrarán los cincuenta años de trayectoria institucional de la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (DIPE).
Según pudo conocerse, el viernes 8 de agosto en el Teatro Verdi se llevará a cabo el acto conmemorativo por las Bodas de Oro de la entidad que nuclea a todas las entidades educativas del ámbito privado de la provincia de Córdoba.
En la ciudad, el evento se extenderá aproximadamente durante noventa minutos y contará con la participación activa de las escuelas que ya preparan presentaciones artísticas especiales que se desarrollarán durante el encuentro.
En este sentido es importante remarcar que representantes de diversas instituciones escolares (también se sumaron integrantes de los gremios UEPC y SADOP) se reunieron en la sede de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, convocados por la Inspección, para avanzar en la organización de la propuesta.
Cabe destacar que ya confirmaron su presencia a la actividad todas las escuelas que integran la región cercana al territorio villamariense.
El acto también contará con la presencia de autoridades de la DIPE que lidera actualmente Hugo Zanet y referentes del Ministerio de Educación provincial encabezado por Walter Grahovac.
Vale aclarar que los festejos fundacionales descentralizados también se efectuarán en Río Cuarto, San Francisco, Cura Brochero y Córdoba capital.
Zanet en su rol de director general de la DIPE detalló que “vamos a organizar de manera descentralizada distintas celebraciones hasta el 24 de octubre, día que se concretará el acto central. El 1 de agosto será en Río Cuarto, el 14 en San Francisco y el 26 de septiembre en Cura Brochero para todo Traslasierras, a los fines de que todos puedan participar”.
“El rol de la DIPE es importante porque es el acompañamiento y la regulación que hace el Estado de la oferta de gestión privada, es darle validez, es corregir, acompañar y controlar a los fines de que no se mercantilice la educación, ya que es un bien público”, aseguró Zanet.
Por su parte y en el marco del acto de apertura de la celebración llevado a cabo días atrás, el ministro Grahovac enfatizó que el evento será “un momento para recordar el origen y la función” de la DIPE.
“También lo que ha significado para la educación de Córdoba, pero también remarcar la importancia que tiene en el Gobierno de Córdoba y en el Ministerio contar con un área que se preocupa, dialoga y organiza a las instituciones privadas que educan en los distintos niveles”, expresó el encumbrado funcionario.
“El trabajo en conjunto con el sector privado es importante porque conforma un estadio de comunión de ideas, objetivos y valores que hace que en Córdoba tengamos una confianza en los actores educativos que nos hace crecer y avanzar más rápido en las nuevas necesidades que si estuviésemos mirándonos con desconfianza y sólo ejerciendo la función de control, acá es una integración en lo que es una política pública”, concluyó Grahovac. 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba