Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Horas decisivas para el Alumni del Argentino B
2 de Julio de 2014
Reuniones claves
Horas decisivas para el Alumni del Argentino B
En los próximos días se elegiría al próximo cuerpo técnico para el torneo. La idea es apostar al plantel de la Liga con algunos refuerzos
Compartir Compartir Imprimir

Entre las últimos horas de lunes por la noche y las primeras de ayer, Alumni comenzó a dialogar en concreto de lo que será la próxima participación en el Torneo Argentino B y, aunque todavía hay muchos detalles por resolver, por el momento se definió como idea institucional sostener el actual plantel finalista en la Liga Villamariense y potenciarlo con refuerzos para afrontar el certamen nacional.

En la reunión, que contó con una mayor participación de directivos, algunos de ellos ausentes en los últimos tiempos, también se resolvió esperar hasta el próximo viernes para empezar a definir el nuevo entrenador.
El plazo se debió en razón de poder tener en estos próximos días mayores precisiones del presupuesto que habrá para afrontar el campeonato nacional. Y, de acuerdo al monto económico que se logre confirmar, será elegido el cuerpo técnico.
La idea es no tener un entrenador de “cartel” que pida jugadores de “primera línea” porque la idea no es “endeudarse”. Por lo pronto, el proyecto es “armar un plantel con estos chicos y sumarle alrededor de 10 refuerzos”, opinó un integrante de la Comisión Directiva.
“Se habló de ese número en refuerzos porque somos conscientes de que con este plantel, que es muy corto, no se puede pelear un Argentino B, pero no con ello no vamos a traer 10 titulares”, apuntó.
De esta manera, las próximas horas serán cruciales para ir determinando lo que será el armado del plantel y la llegada del nuevo cuerpo técnico y con urgencias, a raíz de que los tiempos apremian para lo que será la preparación. De hecho, algunos clubes de la categoría ya están delineando el plantel y cuentan con mayores certezas.
El próximo Argentino B es denominado “de transición”, comenzaría el 17 de agosto y finalizaría el 15 de diciembre. 
El año que viene cambiará la temporada deportiva de los torneos organizados por el Consejo Federal, la cual será anual o sea por año calendario. Entonces el Argentino B pasará a denominarse Federal "B". Ese certamen, se estima, comenzará a partir del mes de mayo 2015, finalizando a mediados de diciembre.
 
Finales
Anoche al cierre de esta edición en la reunión de la Mesa Directiva de la Liga Villamariense de Fútbol se programaba la primera final del Torneo Apertura entre Alumni y Universitario, que se jugará el domingo en Plaza Ocampo y, muy posiblemente, a las 15.
Ambos clubes, después de la buena relación manifestada en la doble jornada del último domingo, quedaron en organizar conjuntamente las dos finales y compartir los recursos y ello se estaba cerrando en las últimas horas.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba